jueves 18 de julio, 2024
  • 8 am

Testimonio de asistente a Alcohólicos Anónimos “Desde que llegué a la comunidad de Alcohólicos Anónimos estoy disfrutando los mejores años de mi vida”

“A.A es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A no se pagan derechos de admisión ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad”.
«HOY QUIERO VIVIR»
Hola soy Carlos P. un alcohólico en recuperación, gracias a Dios, ya tengo unas cuantas veinticuatro horas de sobriedad, gracias Alcohólicos Anónimos y a mi buena voluntad. Hoy es cuando estoy disfrutando los mejores días de mi vida, he vuelto a renacer en el amanecer de mi vida, hoy se quién soy y que es lo que quiero, he aprendido a quererme a mí mismo. a ser responsable conmigo y con los demás. Doy gracias a Dios por tener una cama un techo que disfruto y por la amistad que ustedes me brindan, por su comprensión y por qué ustedes me dicen, que ya no soy uno más en el laberinto de la vida, sino que junto con mis compañeros tomado de la mano yo también soy parte de esa cadena interminable de recuperación, cada día es una reflexión, gracias por la oportunidad de poder decirles la realidad de mi vida.
MI REALIDAD
Largo tiempo de mi vida tuve angustia y depresión, sufro esa loca agonía y ahí me entregue al Alcohol Bebía todos los días y no me calmaba mi dolor y el dolor siempre insistía. Ahí comenzó mi adicción y no paraba de tomar. Pero el sufrimiento seguía y era cada vez más frecuente. No sabía quién era, no sabía que era una enfermedad, no sabía lo lento y progresivo y fatal de mi enfermedad. Tampoco sabía que tenía solución. Tuve que desinflar mi ego que me destruía, vencer mis rencores, odio, envidia y resentimientos. Ser honesto conmigo mismo y con humildad aceptar mí derrota ante el alcohol y más aún admitir que soy impotente ante una gota de alcohol, donde sólo nunca pude Hoy quiero ser humilde, comprensivo y responsable y darme una oportunidad de poder amar a la vida. Solo por hoy y le doy gracias a Dios por hacer que mi gran sueño se convierta en realidad solo por hoy. ¿Y sabes por qué? porque cuando la vida me presente razones para llorar, yo quiero demostrarle que tengo mil razones para vivir. Porque en la vida somos todos aficionados y hay un lugar para dejar de beber que es la comunidad de Alcohólicos Anónimos si necesitas ayuda estamos aquí. La decisión es tuya
¿QUIÉN ES UN ALCOHÓLICO?
¿Qué persona es alcohólica? Se conoce como enfermo alcohólico a toda persona que no puede controlar su manera de beber, lo que lo conduce a problemas personales (morales, espirituales, de salud) familiares (de trato de comunicación, económicos) laborales y sociales.
¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?
Alcohólicos Anónimos (AA) es grupo de autoayuda, que cuenta con una organización internacional, integrada por alcohólicos en recuperación, que ofrece apoyo emocional y un modelo de abstinencia a las personas que se están recuperando del alcoholismo, mediante un abordaje de 12 pasos.
¿QUÉ ES LO QUE HACE Y NO?
Alcohólicos Anónimos no hace campañas de promoción para captar miembros. OFRECE ayuda a los alcohólicos que quieren lograr su sobriedad. No hace seguimiento de sus miembros. No les vigila para comprobar que no beben ayuda a los alcohólicos a ayudarse a sí mismos.
¿CUÁNDO SE PUEDE CONSIDERAR A UNA PERSONA ALCOHÓLICA?
Entre los signos y síntomas, se incluye lo siguiente: Ser incapaz de limitar la cantidad de alcohol que bebes. Tener la intención de reducir la cantidad que bebes o haberlo intentado sin éxito. Dedicar mucho tiempo a beber, conseguir alcohol o recuperarse del consumo de alcohol.
ALCOHÓLICOS ANONIMOS SALTO
-GRUPO ESPERANZA: Avenida Viera No 179 (El Amparo). Martes y domingos 20 horas
-GRUPO CENTRO: 25 de Agosto y Artigas. Lunes, jueves y viernes hora 20:30, Miércoles abierta o todo público hora 20.
-GRUPO VOLVER A VIVIR: Avda. Rodó Nº 705. (Misioneras de los Pobres). Lunes y miércoles 20 horas.
-GRUPO DON BOSCO: San Martin esquina Corrientes (Capilla Don Bosco). Sábados hora 20.