viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comienzan los cursos para instructores de coche escuela

La Intendencia de Salto informa que el próximo 23 de mayo a las 12.15 horas comienzan los cursos para aspirantes a instructores de coche escuela. La responsabilidad de enseñar a conducir es muy importante y para eso se dispone de estos cursos que no solo reafirman los conocimientos del manejo defensivo y la normativa vigente de tránsito, sino, que además incorporan algunas cuestiones que hacen la educación vial responsable. En el marco del Mayo Amarillo, hay aspectos sustanciales que se vienen trabajando como la velocidad, la normativa vigente y el uso del celular cuando se maneja.
REQUISITOS
Requisitos para ser instructor: contar con 25 años cumplidos, licencia de conducir vigente categoría B o superior con al menos 5 años de expedida, carnet de salud profesional, no registrar infracciones graves, aprobar evaluación psicotécnica y certificado de antecedentes expedido por Ministerio del Interior. El curso comprende formación en normativa vial, manejo defensivo, elementos de seguridad, planificación de aprendizaje, evaluaciones a aprendices y conducta al volante. Consta de exámenes teóricos (eliminatorios) con sistema múltiple opción y presentación de plan de enseñanza.
También exámenes prácticos (eliminatorios) de aplicación de conocimientos adquiridos en el curso. El costo es de 2 unidades reajustables. Para participar es necesario agendarse en Movilidad Urbana, oficina de Educación Vial (Andrés Latorre esquina Larrañaga).