jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Catorce meses de prisión para hombre que hurtó más de 50.000 pesos a una septuagenaria

Tal como informó CAMBIO en anteriores ediciones, el pasado sábado a la hora 16:00, personal perteneciente al PADO concurrió a la intersección de calles Costanera Tomás Berreta y San Martín por una rapiña, en el lugar fue entrevistada una mujer, quien manifestó que concurrió a un puesto de ventas de tortas fritas existente en el lugar y cuando se disponía a cruzar la calle se le apersona un desconocido quien mediante agresiones le hurta su cartera la que contenía una suma de $U 56.570 (Cincuenta y seis mil quinientos setenta pesos uruguayos), ARS 61.610 (Sesenta y un mil seiscientos diez pesos argentinos), medicación, entre otros objetos personales, dándose a la fuga. De inmediato y con datos aportados por la damnificada se realizaron recorridas por la zona, donde se logró observar a unos trescientos metros del lugar, oculto en una densa maleza a un hombre, quien intentó darse a la fuga, siendo detenido en la orilla del Rio Uruguay; al realizarle revisiones el mismo llevaba consigo el dinero denunciado. Ayer culminadas las actuaciones en sede de Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno se dispuso: condenar a B.A.O.D., como autor responsable dos delito de hurto especialmente agravado en reiteración real a la pena de 14 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
DETENIDO POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y DAÑOS
A la hora 03:55 de ayer, solicitaron la presencia Policial en una casa ubicada en calle Entre Ríos a la altura del 1700 por haber una persona extraña en el patio al parecer con intenciones de hurto. Al concurrir al lugar personal perteneciente al Grupo de Reserva Táctica logra de forma inmediata la identificación y detención de un hombre de 33 años de edad, a su vez se recibió denuncia en contra del mismo por parte de una mujer por violación de domicilio y daños. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del Código de Proceso Penal, actas a la denunciante y a efectivos actuantes.
MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA HOMBRE QUE AMENAZÓ CON UN MACHETE A SU VECINO
Durante la madrugada del domingo, a la hora 04:10, personal de Guardia Republicana concurrió a la intersección de calles Lucas Piriz y Uruguay por problema entre vecinos, en el lugar se entrevistó con un hombre de 36 años de edad, quien manifestó algunas horas antes, su vecino recorría en reiteradas oportunidades frente a a su domicilio con un machete y momentos antes del arribo de los funcionarios policiales lo hacia con un hacha y un cuchillo, de manera amenazante.
Se realizaron recorridas por la zona, observando a un hombre quien al notar el móvil policial arrojó hacia los pastos un objeto, se procedió a identificar al mismo, siendo este mayor de edad, se realizaron registros hallándole un cuchillo; además se inspeccionó el lugar donde habría arrojado el objeto, localizando un hacha. Puesto en conocimiento de los hechos Fiscalía dispuso: “Detención del hombre, acta por artículo 61 del Código de Proceso Penal, conducción a fiscalía, acta al denunciante, testigos, funcionarios actuantes, incautación del las armas blancas”.
Ayer culminadas las actuaciones en sede de Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno se dispuso: de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía hacer lugar a las medidas del Articulo 222 del Código de Proceso Penal respecto a L.M.D.L.S.C., las que consisten en: 1). Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2). Prohibición de salir del País; 3). Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima en un radio de 100 metros. Todo por el plazo de sesenta días que vencerán en forma automática el día 19 de julio a la hora 18:00.