sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Gran debut con goleada 4-0 de los juveniles en el Mundial sub 20

Uruguay tuvo un estreno esperanzador en el Mundial Sub 20, goleando a Irak, al que superó ampliamente en el segundo tiempo y liquidó con tres goles que llegaron mediante la clásica pelota aérea.
Le costó al principio, un poco por los nervios y la imprecisión y otro tanto porque el rival se exigió al máximo para mantenerse en juego. En la medida que pasaron los minutos el equipo se comenzó a soltar por el medio y por los costados. El primer tanto fue un remate de Abaldo tras un avance asociado.
En el segundo tiempo hubo un solo equipo, firme en todas las líneas, que terminó pasándole por arriba al conjunto iraquí, mereciendo la diferencia que consiguió, más allá de que todos los goles llegaron desde tiros de esquina.
URUGUAY 4 IRAK 0
Estadio: Diego A. Maradona (La Plata). Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).
Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte (73′ Rodrigo Chagas), Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García (86′ Ignacio Sosa), Franco González (73′ Anderson Duarte), Luciano Rodríguez, Matías Abaldo (81′ Nicolás Siri) y Andrés Ferrari (73′ Santiago Homenchenko). DT: Marcelo Broli. Suplentes: Facundo Machado, José Arbio, Mateo Antoni, Mathías De Ritis y Juan Cruz De Los Santos.
Irak: Hasan, Ghasen (66′ Doulashi), Raad, Rasheed, Mahdi, Qasim (66′ Aoraha), Amyn (66′ Ayoob), Jasim, Sadeq, Abdulkareem y Jameel (46′ Ashar). DT: Mohammed.
Goles: 38′ Matías Abaldo (U); 48′ Andrés Ferrari (U); 62′ Facundo González (U); 90’+3 Alan Maturró (U).