martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Acuamanía se prepara para reabrir al público en septiembre

Acuamanía se prepara para reabrir al público en septiembre y para ello, realiza una importante inversión en el acondicionamiento del parque termal, así como en infraestructura y equipamiento para mantener y aumentar la temperatura del agua, lo que permitirá mantenerlo abierto al público por mayor cantidad de días en el año. En recorrida por el lugar, el secretario general Gustavo Chiriff y Carlos Beasley por Turismo, fueron acompañados por la gerente de Acuamanía S.A quien brindó detalles de los trabajos que se encuentran realizando y en el marco del nuevo contrato por licitación pública.
PREPARATIVOS
Nos estamos preparando para lo que se viene, invirtiendo en el parque, realizando trabajos para mejorar el servicio; todo pensando para reabrir el público el próximo 15 de setiembre. Como aspiración y horizonte esforzarnos para brindar cada vez una mejor propuesta y recibir a quienes nos visitan con más y mejores propuestas, indicó Do Santos.
INVERSIÓN Y
MEJORAS
La inversión en el parque ronda los 2.000.000 dólares y se encuentra dentro de proyecto de licitación que presentó la empresa a la Intendencia de Salto y por la cual obtuvo la adjudicación para continuar gestionando el lugar. Dentro de las mejoras se destaca la intervención en piscinas y juegos; y en cuanto al agua termal específicamente la novedad es la incorporación de una nueva caldera y la colocación de mantas térmicas en las piscinas. La compra de la nueva caldera permitirá gestionar de forma mucho más eficiente del agua termal, como también lograr una mejor conservación de la temperatura con las mantas para piscinas que también se compraron en el marco de esta importante inversión, destacó Chiriff. Unas 35 personas se encuentran trabajando por estos días en el lugar y en las próximas semanas habrá novedades en cuanto a la instalación de concesionarios locales que dentro del parque ofrecerán otro tipo de servicios, como gastronómicos, por ejemplo. Allí ocho emprendimientos estarán formando parte de la oferta del parque acuático para quienes llegan a Salto, pero también para las personas de nuestro departamento. La Intendencia de Salto articulando con el sector privado, apostando e invirtiendo para mejorar y potenciar el destino termal que sigue siendo fuente de atracción en esta región del Uruguay.