martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

BPS tiene 400 viviendas sin habitar y más de 300 con “ocupas ilegales”

El representante de las empresas en el Banco de Previsión Social (BPS), José Pereyra, aseguró que la situación de muchos complejos habitacionales del BPS es “calamitosa” y “lamentable”. Durante una disertación en la Cámara Empresarial de Maldonado se señaló que hay cerca de 400 viviendas del BPS sin habitar y otras 350 viviendas ocupadas por intrusos. Según indicó, el BPS tiene más de 6.000 viviendas para jubilados, pero “hay un montón de instituciones que hacen lo mismo”, en referencia al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) o al Banco Hipotecario (BHU), quienes también generan complejos habitacionales.
CEMENTERIOS DE GENTE VIVA
Durante visitas a los complejos habitacionales del Banco le han señalado que estos son “cementerios de gente viva”. Asimismo, añadió que también se ha encontrado con falta de asistencia a jubilados y pensionistas y con “graves problemas de violencia”. Dicho todo esto, el representante de las empresas indicó que a los empresarios les importa “muchísimo” la población “más vulnerable” de Uruguay, que —indicó— es la “gente pobre y de tercera edad”. “Nos importa muchísimo, porque cuando uno habla de que quiere otro Estado diferente al que tenemos, o menos Estado, lo primero que se critica es eso: [los empresarios] no quieren que se ayude a los más vulnerables o más pobres.
En realidad es todo lo contrario, porque quien no quiere bajo ninguna circunstancia al más pobre y al más vulnerable es aquel que se embandera todos los días de qué es lo que importa”, manifestó.