lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

La oportunidad de volver a empezar

“A.A es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. el único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida, para ser miembro de A.A. no se pagan derechos de admisión ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad”.
TESTIMONIO
Hola mi nombre es Pablo Federico B. Tengo 41años y dos hijos. Les voy a contar una parte de mi vida, yo nací en una familia muy pobre, teníamos una pieza sin baño, fui a la escuela como todo niño, mis padres se separaron cuando yo tenía apenas 12 años. Bueno ahí quedé como quien dice como el hombre de la casa, yo tenía hermanos más chicos y no había para comer, tuve que salir a trabajar y empezó mi calvario y ahí empecé con el alcohol, las drogas, y así fue creciendo la ingesta, pasaron los años y cada vez más alcohol y más drogas. Conocía una mujer espectacular, que me dio la bendición de ser padre, formamos una familia la cual no cuide y menos valore, lo sabía, el alcohol no me dejaba ver lo que tenía, así terminé preso, solo era un padre ausente, era una mala persona, egoísta, tuve una mujer que denigré como persona, hijos que no cuidé en una palabra era una porquería no servía ni para mí. Hice todo mal, perdí a mis padres, no pude despedirme de ellos, siempre me decían que estudiara, que trabajara para ser una buena persona en la vida, pero yo ni ahí nunca las hice caso, ni valore nada ni a nadie. Fui una persona sin escrúpulos, un mentiroso, un egoísta, egocéntrico, manipulador y más. Ahora queda ese hombre que fui todas las macanas que me mande y estoy dispuesto a volver a empezar. Mis hijos me dieron otra oportunidad en sus vidas, pedirles perdón con todo mi corazón, a otras personas que les hice tanto mal y sobre todo a la madre de mis hijos por todo el mal que causé y las veces que la denigré. Solo les puedo decir una sola cosa por favor, no esperen a perder todo como yo. Busquen, pidan ayuda a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, apóyense en la familia que es lo más grande que un ser humano puede tener, hablen con sus amigos que los quieren, porque es mentira que uno puede solo, yo nunca pude solo. Hay una salida y es Alcohólicos Anónimos, no es fácil, pero tampoco es imposible, si yo pude usted señor o señora puede hacerlo hay un solo lugar que es la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. Esta es una enfermedad y no un vicio como yo lo pensaba. Hacerle caso a alguien que perdió todo en su vida, hasta su dignidad, el amor y la felicidad. Ahora voy por una nueva vida, para ser una buena persona. Desde ya muchas gracias a Alcohólicos Anónimos y al Poder Superior DIOS como yo lo concibo gracias y felices 24horas para todos.
¿QUIÉN ES UN ALCOHÓLICO?
Solo usted puede decidir
Sí le parece que está teniendo problemas con su manera de beber o si ha llegado al grado de que le preocupa un poco, le podría interesar conocer algo acerca de Alcohólicos Anónimos y de su programa para la recuperación del alcoholismo.
Después de leer estas breves líneas, usted podrá decidir que A.A., no tiene nada que le interese, en caso de ser así, le sugerimos no rechazar el asunto, que considere cuidadosamente su forma de beber a la luz de lo que pueda aprender al leer estas letras; que determine, por sí mismo, si es que en realidad el alcohol se ha convertido en un problema y que recuerde que nos será muy grato que se una a los miles de hombres y mujeres que somos miembros de A.A. y que hemos dejado atrás nuestros problemas con la bebida y ahora llevamos, de día en día, vidas “normales” de una sobriedad constructiva
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – Martes y Domingos 20:00hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de agosto y Artigas Lunes, viernes hora 20:00 y Miércoles Abierta o todo Público hora 20.30, jueves hora 20.00-1° media hora taller de servidores.
GRUPO VOLVER A VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. – Lunes y Miércoles 20:00 has.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq. Corrientes. – sábados hora 20:00.