martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

LIBEREN A EVA
Volvió a tomar fuerza en las redes sociales el grupo “Liberen a Eva” que desde hace años plantea que la osa más famosa del país sea llevada a un santuario. El animal -nacido y criado en el zoológico de Salto- está hoy en el Bioparque de Durazno y según explicaron las autoridades del parque está en muy buenas condiciones. Al margen del planteo que hacen los animalistas, Eva ya no es un ejemplar joven y sus años pesan para realizar a esta altura un viaje a un santuario que sería en el exterior. Por tanto como en otras oportunidades la campaña seguro no tendrá una respuesta positiva de las autoridades del Bioparque.
MEDICINA HUMANITARIA
Muchos salteños viajan al Puiggari (Argentina) en busca de respuestas que no encuentran en Salto para su problema de salud. Sin ir más lejos, un lector nos cuenta que sufre Parkinson y en Salto si bien lo atendían por este trastorno no le daban ninguna medicación que lo ayudase a sobrellevar la patología. Viajó a Puiggari, lo medicaron y mejoró un 80% su calidad de vida. Ahora se trae el medicamento desde el vecino país. La medicina humanitaria no debería ser solo un slogan, sino aplicarse en estos pequeños pero grandes aspectos de la salud de la gente.
ES AUTÉNTICO
UTE emitió en las últimas horas un comunicado sobre la circulación en redes sociales de un mensaje anónimo respecto a un aviso de visita, que tiene como finalidad “coordinar el cambio de medidores de consumo eléctrico. “El documento de UTE que se exhibe en el mensaje es auténtico y se utiliza para coordinar una nueva visita, de no ser posible el acceso al recinto del medidor, para efectuar tareas en las instalaciones”, indica el documento. Ante las dudas que ha generado el mensaje difundido, UTE ha tomado medidas adicionales para evitar inconvenientes a los clientes, dando así mayores certezas.
SANGRÍA DE YEGUAS
Causó indignación el artículo publicado en CAMBIO sobre esta práctica que no es nueva pero que mucha gente desconoce que se realiza en Uruguay. Incluso de -acuerdo a investigaciones que se han realizado- en Salto existen las llamadas “chacras de sangre”, donde realizan este tipo de procedimientos que configuran un claro maltrato animal. Un lector sostiene que desde la Junta Departamental “tienen que surgir voces que al igual que en Canelones y Maldonado prohíban esta cruel práctica con equinos que viola totalmente la ley (18.471) de protección, bienestar y tenencia de animales”.
CALLES DE BARRO
Residentes en barrio La Amarilla (Gaboto), expresan una vez más su malestar por la situación en que quedan las calles internas del barrio cada vez que llueve. Según señalan el problema no es la lluvia, sino el nulo mantenimiento que tienen y que se van deteriorando a tal punto que cuando llueve se transforman en calles de lodo. Resbaladizas para quienes circulan en moto y peligrosas para los peatones. “La solución es que se reparen estas calles con tierra firme, para cuando llueva no vivamos como en un chiquero”, dijo una de las residentes de la zona. Agregó que no es un tema nuevo, pero no han tenido respuestas.
¿SEGUIRÁ EL MISMO CAMINO?
El Arq. Winston Mañosa ha sido siempre admirador de las joyas de la arquitectura que posee Salto y que en muchas ocasiones no han sido valoradas como lo que representan. En este caso hizo referencia a la estructura que se exhibía en la esquina de 18 de Julio y Artigas (foto) hoy modificada para un edificio que se viene ultimando. Si bien se mantiene lo patrimonial su estructura cambió. Su temor es que el Palacio Veltroni, también conocido como Palacio de Oficinas Públicas no sea restaurado y termine de la misma manera.