martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Cerca de 80 propuestas de Extensión se despliegan en el territorio del Cenur

Con el propósito de dar visibilidad al gran despliegue que la Universidad de la República realiza en el territorio del Cenur Litoral Norte, la Unidad Regional de Extensión elaboró un mapa georreferenciado de los diversos programas y proyectos con los que la Udelar trabaja con la comunidad.
PRESENTACIÓN
El viernes último en la sede Salto de la Udelar, organizada por la Unidad de Extensión a nivel Regional se desarrolló una actividad de presentación de proyecto denominado: “Cartografía de Inserción Territorial del CENUR Litoral Norte: hacia la construcción de un Programa Integral Multidisciplinario”. Si bien el relevamiento se encuentra en proceso, por lo que se irá ampliando en los próximos días, al presente ya se han registrado 78 propuestas de extensión universitaria en la región del Cenur Litoral Norte (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) de las cuales 31 se registran en el departamento de Salto.
CARTOGRAFÍA
El proyecto de cartografía fue presentado en las sedes de Paysandú y Salto. En ambos casos participaron integrantes del colectivo universitario pero también actores de la sociedad civil involucrados en diferentes experiencias extensionistas con la Udelar tanto en Salto como en Paysandú.
Como antecedente este encuentro tiene un relevamiento llevado adelante por la Unidad Regional de Extensión, donde desde el pasado diciembre y hasta el mes de marzo, se realizó una consulta abierta a todos los actores universitarios de la región, con el propósito de conocer experiencias, proyectos, y actividades extensionistas con la población civil. La cartografía o mapeo que se está construyendo tiene como objetivo sentar las bases y definir las líneas del Programa Interdisciplinario territorial que se pretende construir. «Un mapa con todo nuestro territorio , que compre cuatro departamentos , y donde podamos conocer el despliegue que hacen nuestros docentes, estudiantes, y todas las disciplinas que tenemos en nuestro centro universitario» expresó Leticia Benelli, coordinadora de la Unidad de Extensión de la sede Salto.