martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Aumentó demanda de usuarios en servicio de ómnibus y agregarán coches a las líneas 2 y 7

Por Andrés Ferreira.
La población salteña comenzó a salir de sus hogares masivamente y se ha notado en estos últimos días, por este motivo CAMBIO entrevistó a Gustavo Chiriff – Director del Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto – recabando información sobre si han aumentado la actividad de los coches en circulación en caso de que haya una mayor demanda de pasajeros.
En la jornada de ayer Chiriff dijo que aún hasta la fecha mantenían la cantidad de coches en circulación, pero durante el día estuvieron evaluando la situación en conjunto con el cuerpo inspectivo y hoy ya aumentarán la cantidad de coches. Las líneas destinadas a tener más coches a disposición por una gran demanda de pasajeros son línea 7 y línea 2. “En realidad estamos bien cubiertos pero hay una disposición de la Intendencia de Salto que no permite que los pasajeros viajen parados en los coches, entonces estamos estimando que en algún momento podría suceder eso, con esa medida tenemos que colocar más coches para cubrir algunos turnos que son los más sensibles en ese sentido, como la mañana, al medio día y finalizando la tarde” dijo.
FORMA DE TRABAJO
Por otro lado en base a la forma de trabajo que está teniendo el servicio de ómnibus, Chiriff dijo que permanecen en la misma situación, funcionando con horarios de domingo donde el servicio finaliza a las 21:00 horas, están funcionando 18 coches en todas las líneas y los domingos el servicio no funciona. En cuanto a la venta de boletos la cifra recaudada por día ha aumentado, cuando la emergencia sanitaria fue declarada el 13 de marzo la venta de boletos cayó considerablemente, se vendían 30.000 pesos por día. Poco a poco fue aumentando y la venta aumentó debido a que la población comenzó a circular más, en estos momentos se están recaudando aproximadamente 70.000 pesos al día. “Creo que va a seguir subiendo la recaudación, igualmente 70.000 es el 25% de lo que se recaudaba normalmente, lo que rondaba más o menos entre los 250.000 y 280.000 pesos en el día” agregó. Por otro lado Chiriff dijo que están trabajando de buena manera y sin inconvenientes, esperando que se normalice la situación, mientras tanto en el taller se están poniendo a punto todos los coches que no están funcionando para al momento de comenzar a usarlos estén en óptimas condiciones, de esta forma se trabaja con los que están en línea y también los que están fuera de servicio.
MEDIDAS SANITARIAS
Más allá de que para la entrada a comercios y supermercados el uso de tapabocas comenzó a ser obligatorio, en el servicio de ómnibus solamente se exhorta su uso, pero no se obliga a hacerlo ni a conductores ni a pasajeros.
“Se empezó a ver más personas usando tapabocas por el hecho de que tienen que llevarlo puesto a la hora de entrar a comercios, anteriormente un 10% de las personas que hacía uso del servicio de ómnibus ingresaba con tapabocas, eso aumentó un poco” aseguró Chiriff.
En cuanto a las desinfecciones de los coches siguen haciéndolas de igual manera para dar certeza de que todas las superficies de los ómnibus están libres de bacterias, finalizando el recorrido y luego una limpieza más profunda cuando se estacionan en el taller.