martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Más del 90% de los estudiantes pudieron continuar cursos mediante la virtualidad

La ANEP presentó un informe de resultados elaborado en base a una muestra representativa de la Educación Pública. Este documento cuenta con datos obtenidos a partir de una consulta realizada a las familias, para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional que integran sus hijos. El objetivo general de esta iniciativa fue conocer la opinión de las familias acerca de la gestión de la crisis sanitaria y su impacto en los procesos educativos durante el año 2020 e inicios de 2021. La encuesta, de carácter voluntario, fue completada por 56.330 familias. En paralelo, se definió una muestra representativa de 2.709 estudiantes (1.032 de Primaria, 1.196 de Secundaria y 481 de la UTU).
RESULTADOS DE LA CONSULTA
Entre los datos obtenidos se destaca que el 92% de las familias afirmaron que sus hijos o menores a cargo pudieron continuar los cursos durante el año 2020.
-Asimismo, el 80% de las familias expresaron conformidad con la organización de las instancias presenciales, y el 90% del total reconoció que los encuentros se realizaron respetando las medidas sanitarias.
-Por otra parte, el 75% manifestó estar satisfecho con la organización de las instancias educativas no presenciales, destacándose un mayor grado de conformidad en Educación Primaria con un 83% de respaldo de las familias de la escuela pública.
-Con respecto al inicio de este año, el 91% de las familias declararon su conformidad con la información recibida desde el centro educativo respecto a las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia sanitaria.
-En este sentido, el 67% de las familias solicitó apoyo en técnicas de estudio, y un 39% en el manejo de las emociones, dos de varias opciones sugeridas en un listado.