martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10/02/2022

VOLVIERON LOS TÁBANOS
Insectos molestos si los hay. Eran muy comunes de observar en montes y zonas muy agrestes, pero hubo un tiempo en que parecían haber disminuido al igual que las luciérnagas en las noches de verano. Sin embargo una familia que concurrió a la playa del río Daymán, dijo que el fin de semana era “insoportable” la presencia de estos insectos.
¿PARA QUÉ ESTÁN?
Un lector hizo referencia las mejoras que se han realizado en plaza Artigas y felicita a Servicios Públicos porque la plaza tenía algunos espacios que estaban muy deteriorados. Sobre todo destaca que el monumento a Artigas esté más iluminado en la noche. Sin embargo consulta la razón por la que los baños están cerrados. No entiende por qué los gabinetes higiénicos siempre están cerrados y no están al servicio de la gente. “¿Para qué los hicieron?”, se pregunta.
CULTURA CIENTÍFICA
Las facultades de Información y Comunicación (FIC), de Ciencias (Fcien) y de Química (FQ) de la Universidad de la República (UdelaR), abrieron las inscripciones para un nuevo posgrado: la Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo general de este programa de posgrado es brindar una visión global y articulada entre la ciencia, la tecnología y la comunicación, ampliar la cultura científica de los comunicadores, y la visión de la ciencia y la tecnología en cuanto a su impacto en un contexto sociopolítico y cultural determinado, informa la FIC en su sitio web.
OTRAS IDEAS
Luego de que se diera a conocer que el estudio Metro-Goldwin Mayer intimara a la comisión por el SI a que se deje de usar la imagen de la Pantera Rosa, así como la icónica música compuesta por Henry Mancini, los internautas uruguayos se volcaron a las redes a derramar su ironía sobre el tema. Sin prestar mucha atención a la variedad de tonalidades del color, aconsejaron suplantarla por figuras como Peppa Pig, Coraje el Perro Cobarde, Pinky (fiel compañero Cerebro), Uniqua de los Backyardigans, Patricio Estrella o hasta uno de los Power Rangers.
UNA BUENA
El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó los datos de los ingresos medios de los hogares durante el último trimestre de 2021, que se ubicó en $ 75.088, $2.469 por encima de la estimación realizada en el trimestre anterior. Por su parte, el ingreso medio per cápita fue de $ 26.650. En esta línea, durante el último trimestre de 2021 el ingreso medio de los hogares se ubicó $ 2.469 por encima de lo estimado en el trimestre anterior (julio, agosto y setiembre).