viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Gran y emotivo partido amistoso en el Dickinson

De cara a lo que será el comienzo de Salto en OFI frente a Liga Agraria, la Selección Mayor enfrentó al Rodó, el equipo campeón 2019 de la Divisional C, aunque en un marco informal, en el que se homenajeó a la Asociación Down de Salto.
El fútbol tuvo un primer tiempo de mayor exigencia, donde Salto mostró una oncena que se podría acercar bastante a la titular para el inicio en OFI. Rodó no contó con algunos jugadores y los que sí estuvieron no se encuentran en rodaje. Además, cinco chicos de la Asociación Down participaron y marcaron algunos goles.
Todo muy lindo y emotivo, gracias a una iniciativa del equipo que en 2020 jugará por primera vez en su historia en la Divisional B del fútbol salteño.
El resultado anecdótico claro está, fue 9-6 a favor de Salto, que se quedó con la copa que dispuso la Intendencia de Salto.
MUCHOS GOLES
El partido tuvo cinco goles en el primer tiempo. Arrancó ganando Rodó, pero con el paso de los minutos la selección inclinó la balanza a su favor.
El segundo tiempo tuvo muchos cambios y el fútbol fue tomando otro color y calor. Salto siguió aumentando la ventaja y en la parte final, ya con los chicos de la Asociación Down que marcaron goles, llegaron varios descuentos en el marcador.
Jorge Repetti


SALTO 9 – RODÓ 6
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 240 personas. Árbitro: Ivo Moreira (7). Asistentes: Gustavo Barboza, Mauricio Revuelta.
Salto: Jorge Freitas, Heber Martínez, Matías Bentín, Richard Rodríguez, Javier Gómez, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Fabio Rondán, Luis Leguísamo, Luis Suárez, José Rodríguez. DT: Jorge Noboa. Suplente: Carlos Vera.
Rodó: Martín Suárez, Rolando Bennett, Ángel Maidana, Enzo Suárez, Daniel Olivera, Mauricio Rivero, Alfredo Rodríguez, Junior Guzmán, Matías Laxague, Mauro Méndez, Oscar Luzardo. DT:
Wilney Luzardo. Ingresaron todos los jugadores.
Cambios: S/T 0’ Brahian Almeida por R. Rodríguez (S), Richard Toriani por Bentín (S), Emiliano Maciel por A. Pintos (S), 0’ Matías Leguísamo por Dantaz (S), Christian Cavani por J. Gómez (S), Carlos Regueira por J. Freitas (S), Andrés Da Costa por A. Rodríguez (R), Marcelo De Cuadro por M. Suárez (R), Wilson De los Santos por Á. Maidana (R), Marcelo Luzardo por J. Guzmán (R), Sebastián Erburo por M. Rivero (R) y Franco Fornaroli por O.
Luzardo (R); 17’ Nicolás Godoy por M. Laxague (R); 18’ Gianni de los Santos por R. Bennett (R).
Goles: P/T. 1’ Matías Laxague (R); 6’ y 23’ Luis Leguísamo (S); 14’ y 19’ Paolo Dantaz (S); S/T. 6’ Christian Cavani (S); 16’ Enzo Suárez, de penal (R); 18’ Luis Leguísamo (S); 20’ Luis Suárez (R), 22’ Matías Leguisamo (S); 25’ Emiliano Maciel (S).
El mejor jugador de la cancha: Luis Leguísamo.
El mejor jugador de Rodó: Matías Laxague.