domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

Paysandú nos abrió los ojos a tiempo

Era el partido final de la serie que ya lo tenía a Salto clasificado y en el primer lugar, de todas formas y en buena medida el director técnico Jorge Noboa puso en cancha el equipo titular.
Paysandú nos ganó bien 1-0, nos quitó el invicto y nos abrió los ojos a tiempo, debemos mejorar en muchos aspectos para tener aspiraciones de avanzar en la Copa.
El primer tiempo fue de la visita que nos ganó el medio de la cancha con un sistema en el que puebla muy bien ese sector y funciona con las líneas juntas.
Salto muy monótono, carente de profundidad, de cambio de ritmo, mucho juego intrascendente y sin inquietar el arco rival.
Paysandú aprovechó una mala salida desde el fondo de Cavani y el árbitro sanciona falta del defensor salteño que Agüero cambia por gol.
No reaccionó Salto, muy apático, se repitió en ataque y las imprecisiones se fueron repitiendo.
Para la segunda parte arranca el mismo equipo y el mismo sistema, no se mejora nada la producción anterior. Paysandú se sentía cómodo, controlaba el trámite y todo se encaminaba a una victoria cómoda.
Los cambios que llegan en Salto y con ellos otro sistema, Martínez en doble cinco con Toriani, este levanta, Maciel y Dantaz (después Suárez) por afuera, Leguísamo y Denis Ferreira en ataque.
El equipo se lo vio mejor, por unos minutos lo fue metiendo a Paysandú, Richard Rodríguez se proyectó más y mejor. La situación más clara fue un tiro de Leguísamo qua tapa De León y poco más, se abusó del pelotazo frontal que facilitó tarea de los zagueros y las ideas se fueron muriendo.
Una derrota oportuna, Paysandú nos abrió los ojos de la realidad que se venía viendo pero que los resultados parecían maquillar.
Un rato del segundo tiempo fue lo mejor de Salto, los jugadores parecen adaptarse mejor y podría solucionar algunas de las carencias repetitivas partido tras partido.
Carlos Herrmann
DETALLES
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 700 personas. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Silvio Antúnez y Anderson González.
Paysandú: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Sebastián Carlis, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Brian Sabaño, Robert Rossi, Ernesto Lacca. DT: Carlos Cabillón. Suplentes: Tomás Persícula, Oscar Trindades, Giuliano Menéndez.
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Christian Cavani, Elbio Conti, Richard Rodríguez, Richard Toriani, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Carlos Regueira, José Rodríguez, Matías Bentín, Braian Almeida.
Cambios: PT. 34’ Gonzalo Angelo por Leites y Diego Andrada por Laca. ST. 18’ Heber Martínez por Pintos(S),20’ Denis Ferreira por Vera (S), 25’ Agustín Suárez por Dantaz (S, 25’ Fabricio Díaz por Rossi.
Gol: PT. 24’ Brayan Agüero (P) de penal.
El mejor de la cancha: Anderson Cuelho
El mejor de Salto: Javier Gómez