viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Para tener en cuenta

Hay varios aspectos que los hinchas o el aficionado en general debe tener en cuenta para ir bien informado. Uno de ellos es la conformación de los planteles. Comparando uno con otro, tiene pocas fisuras.
LEVE VENTAJA
La leve ventaja de la serie la tiene Nacional, que además de haberse quedado con el primer casillero viene de lograr tres campeonatos seguidos, de la mano de un gran técnico como José Luis Testa y de jugar cuatro finales (perdió sólo una, en 2015 frente a Universitario). La experiencia en este tipo de instancias puede jugar un papel clave.
JUVENILES
Testa formó a muchos juveniles de Nacional que hoy integran el plantel principal. Esta es la cuarta temporada que el DT está al frente de los tricolores y conoce como la palma de su mano a jóvenes como Agustín Méndez, que está en un buen nivel, a Dionisio Rodríguez, Ignacio Cardozo y ese sexto jugador que es Luca Cattani, de gran año y quien tiene buena lectura de juego.
Por el lado de Ferro Carril, Luis Cuelho tomó al equipo en el 2019. Es un plantel que que ya venía con un trabajo previo de Atilio Lima. Pero el actual técnico también tiene conocimiento de la cantera, ya que dirigió sub-18 y sub-20, desde donde salió la mayoría del plantel principal. Aquí nombramos a los hermanos Caballero; Ángel es titular y Andrés hoy también lo será por la lesión de Ricardo Lorenzelli, que está afectado en un tobillo. También ha sido clave en este equipo Agustín De los Santos.