martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

21 de marzo será el lanzamiento del “Destino Termas” en Salto

 
En diálogo con Flavia Lavecchia – Presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto – CAMBIO recabó información sobre lo que fue el fin de semana de carnaval en cuanto a ocupaciones y evaluaciones que se llevaron a cabo.
Lavecchia dijo que se realizó una evaluación sobre el 18 y 19 de febrero, es decir, previo al carnaval, sobre el porcentaje de reservas existentes en el cual los hoteles de los centros termales estaban a casi un 90% de ocupación, estando la ciudad en un porcentaje menor. “Estoy segura que todo el mundo tuvo que haber completado sus camas, al menos sábado, domingo y lunes, hubo muchísima demanda, esto es muy alentador para comenzar la temporada” agregó. Todo indica que fue un buen comienzo de año para el turismo uruguayo, más allá de las diferencias en precios en comparación con Brasil y Argentina, por suerte se volvió a elegir este destino ya que el turismo uruguayo depende del turista que proviene de otros países.
NUEVO GABINETE
Por otro lado Lavecchia dijo que tuvo a principios de esta semana una nueva reunión con el nuevo Gabinete de Turismo y se confirmó la fecha para llevar a cabo el lanzamiento de Destino Termas que hace 15 años que no se hace en Salto, se eligió el día 21 de marzo con la presencia del Gabinete del Ministerio de Turismo completo y diferentes autoridades, tendrá lugar en el Hotel Horacio Quiroga y se organizarán recorridas por Daymán, Ciudad de Salto y Parques Acuáticos. El 22 tendrán una jornada de eventos en Altos del Arapey y también se harán recorridas por termas en general.