sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 4-3-2020

MALEZA EN LA GAVIOTA
A los distraídos le decimos que no es un Latido repetido por error. Es el mismo, pero con plena vigencia debido a la desidia de la Intendencia. El 22 de febrero, previo a la semana de carnaval, se desmalezó la rotonda de La Gaviota para dejar prolijo el lugar que queda a la vista de los turistas que llegan a Salto. Descuidadamente dejaron dos montones de maleza (foto) en el borde de la rotonda para que alguien los levantara. Hasta ayer miércoles, 3 de marzo, seguían ahí afeando el paisaje. ¡Once días que se avisó y sigue ahí! Que conste que desde el diario se le mandó al Intendente Alejandro Noboa un WhatsApp informándole la situación, pero el basural sigue ahí, nadie se hace cargo.
TAREA DE TODOS
Asumió el nuevo gobierno, la Presidencia de la República oficialmente está a cargo del Partido Nacional con Luis Lacalle Pou al mando, pero tanto él como su equipo de trabajo no son los únicos que deben trabajar, sino que es una responsabilidad de todos, el pueblo también tiene que salir adelante trabajando. Todos en conjunto podremos sacar el país adelante, recordamos esto para quienes creen que solamente recae todo un país en manos del Estado.
CAMBIO CULTURAL
Siguiendo la línea de la asunción presidencial del pasado domingo 1 de marzo, se pudo notar el enorme cambio cultural que comenzó ese día. “Las danzas folklóricas son las que representan este país, no podemos dejar que la murga y el candombe sean la imagen del Uruguay, comencemos a mirar hacia nuestras raíces recordando y siendo fiel a lo que nos pertenece” dijo un lector. ¿Será el principio del fin de la murga y el candombe? Veremos que sucede a futuro con la cultura de los maquillajes y trajes de diversos colores.
AYUDA
En las intersecciones de las calles Avenida Blandengues y Avenida José Batlle y Ordoñez, hay una familia inmigrante proveniente del país de Venezuela que están solicitando ayuda mostrando la bandera de su país, tienen un niño pequeño y el discurso que presentan a los conductores que se detienen en los semáforos o peatones que circulan por la acera es: “ustedes no tienen la culpa de lo que está sucediendo en nuestro país, pero necesitamos ayuda para poder comer y sobrevivir a esta situación”. Tal y como lo dice, no tenemos la culpa, pero no tampoco nos cuesta nada abrirle la mano al más necesitado.
POCA TOLERANCIA
En una escuela de nuestro medio un lector dijo que al llevar a sus hijos a la hora de ingreso a clases, la directora salió fuera y llamó la atención de todos los padres presentes para comunicar que este año no tolerarán llegadas tardes. “La directora comunicó que la entrada es a las 8:00 y a partir de ahí, al pasar 15 minutos no se permitirá el ingreso a ningún estudiante más” dijo el hombre. Es algo que impresiona ya que se ha manifestado que se pretende que ningún niño tenga faltas a clases, a veces por una u otra cosa se pueden retrasar. Por otro lado también la misma directora aseguró que tampoco permitirá el retiro de niños en horario de clases por ningún motivo, solamente en casos de tener hora reservada con un médico.