Jueves 4 de junio, 2020
  • 8 am

Albisu y el Cr. Texeira Nuñez transmitieron planteos de Salto al Secretario de Presidencia Alvaro Delgado

Diario

En la jornada de ayer viajaron a la capital del País el candidato a la Intendencia de Salto por el Partido Nacional Dr. Carlos Albisu junto a uno de sus integrantes de fórmula, el Cr. Walter Texeira Nuñez donde fueron recibidos en la secretaria de Presidencia de la República a cargo de Álvaro Delgado.
EMPLEO Y TURISMO
Allí le transmitieron a Delgado y su equipo diversos planteos y preocupaciones que se recogieron de las reuniones que el equipo de Albisu mantuvo días pasados con el Centro Comercial e Industrial de Salto y el Cluster de Turismo y otras instituciones de nuestra ciudad. Estas inquietudes fueron principalmente con respecto a lo impositivo y vencimientos, muchos de los cuales ya se vieron con soluciones en las medidas que presentó anoche al Presidente de la República Luis Lacalle Pou.
Además, se llevaron planteos concretos en cuanto a la situación que vive la Empresa Citricola Salteña, en especial la realidad de sus trabajadores con los cuales también se reunió Albisu junto a su equipo días atrás, en marco del inicio de la zafra. Se realizó especial hincapié en que se contemple el inicio de las zafras tanto citricola como hortícola, con las medidas necesarias, para que la producción no se vea interrumpida.
FALTA DE INSUMOS
El líder local además destacó que también se le manifestó a Delgado sobre la falta de insumos para él área de la salud como para la población en general, en materiales como alcohol en gel, tapa bocas, guantes etc. Que son necesarios para la batalla que llevamos adelante contra el Coronavirus.
Se remarcó la importancia también de poder contar con un laboratorio habilitado en nuestra ciudad para realizar los análisis diagnósticos y se solicitó se agilice la habilitación de un laboratorio perteneciente al CENUR de la Universidad de la República.
Vale destacar que estas gestiones comenzaron hace ya varios días desde Salto, y culminaron ayer en la reunión en la propia Secretaria de la Presidencia de la República. De esta manera se dio una reunión donde los representantes Salteños llevaron planteos y gestiones a todo nivel, con el objetivo de mejorar la situación en nuestro Departamento. El Dr. Albisu y Cr. Texeira Nuñez ya de regreso en Salto, continúan trabajando junto a todo el equipo en estos temas, como en otros que también preocupan a los salteños.