viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

‘No pierdan la motivación de seguir jugando básquet’

Martín Biassini ex-jugador de básquetbol, que desde hace unos años dejó la práctica activa, y actualmente dirige formativas, dialogó con CAMBIO sobre la situación actual en este deporte. “Estamos con la esperanza que este año pueda haber básquetbol en nuestro medio en especial en formativas, para que los gurises no pierdan el entusiasmo, la motivación. Armar un calendario para que todos los clubes que trabajan muy bien formativas, aunque sea un campeonato corto puedan jugar. Sabemos que hay clubes y dirigentes que se están moviendo, para cuando pase el invierno y si todo sigue como hasta ahora pueda haber básquetbol en Salto este año. Hay que ver qué pasa en estos meses de frío junio, julio y agosto. La expectativa está, pero la incertidumbre también” dijo en primera instancia.
LA IDEA ES JUGAR
“No es por defender a los dirigentes de Salto Uruguay porque trabajé con ellos, pero la idea de ellos en formativas siempre fue jugar, aunque sea un campeonato corto en los últimos meses del año, para que la cantidad de gurises que tiene el club en formativas no pierdan la motivación de seguir jugando al básquetbol, es más, está comprobado que todos estos días encerrados trae una depresión que hasta a nosotros los grandes nos afecta, por eso hay que tener mucho cuidado».
«Hablan que en fútbol Salto Uruguay no quiso jugar y se olvidan que la mayoría de los clubes del fútbol salteño tomaron la decisión de no jugar este año, en formativas en básquetbol la idea de Salto Uruguay es jugar. Quizás las demás instituciones no quieren; no van a poder decir que fue Salto Uruguay que no quiso jugar. Pienso que como en toda disciplina la idea es jugar, pero también hay que acatar las decisiones de las mayorías. Espero que se pueda al menos empezar y después no parar más, seguir todo el 2021. Este año había mucha actividad, mucha competencia inter-departamental que al final no se pudo llevar a cabo” indicó.
CURSO DE ENTRENADOR
“En mi caso personal aprovecho para estudiar, este año espero terminar el curso de entrenador de básquetbol. Estoy cursando el nivel 3, que es el último para que me otorguen la licencia para dirigir primera, también aproveché para terminar unas materias pendientes en el liceo, debido a que nunca viví de mis padres, es el ejemplo que siempre les pongo a mis dirigidos. A los 15 años empecé a trabajar y no me dio tiempo de estudiar».
LIGA DEL INTERIOR
«Una de las cosas positivas en estos tres meses de coronavirus, esas reuniones que han surgido a través de ”Zoom” entre dirigentes del interior, para formar una Liga del interior, que creo que le va a hacer no solo bien al básquetbol del interior, sino al básquetbol uruguayo todo. Sería como volver a los viejos nacionales, en especial de formativas. Espero que se ponga en marcha en el 2021, va a estar bueno para todos los gurises en principio, como para mayores en caso de llegar a darse todo ésto sobre lo cual se está trabajando fuerte. Entrenadores capacitados hay en el interior y material humano también, además va a ser como antes los viejos nacionales, donde por Salto jugaban grandes jugadores, que eran figuras en los viejos Federales. Además, en formativas Salto podrá incluir a muchos jugadores que hoy están jugando en las formativas de equipos de Montevideo, que se fueron muy chicos. Esta Liga del interior será un éxito” sentenció.