viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Legítima defensa: polémica por pedido de prisión para comerciante que mató delincuente

Fiscalía de homicidios pide prisión para un hombre que le disparó a un delincuente cuando entró a robarle a su casa.
Todo pasó el 29 de abril del año pasado, en una casa del barrio Sayago, ubicada en el cruce de José Batlle y Ordóñez y Soria, en Montevideo.
Un hombre, que vivía con su esposa y su hija de cuatro años, se despertó durante la madrugada, luego de escuchar ruidos extraños en el patio. Quiso prender la luz, pero se dio cuenta que le habían bajado la llave de la energía eléctrica.
El hombre, de inmediato, empuñó un arma 9 milímetros, y fue hasta la puerta de su casa, gritándole al delincuente que se fuera del lugar, al no obtener ninguna respuesta y seguir escuchando ruidos, el hombre disparó de manera intimidatoria a la altura del piso.
El disparo impactó en la pierna del delincuente, que quedó tirado en el piso, y pocos minutos después falleció, producto de la herida que recibió en una arteria.
El pasado 3 de mayo del año pasado, durante la audiencia de formalización, Fiscalía le solicitó medidas cautelares a la jueza Marcela Vargas, como la prohibición de salir del país y la fijación de domicilio.
En las últimas horas se realizó una audiencia de control de acusación, donde la fiscal de homicidios, Mirtha Morales, adelantó que pretende pedir la pena de siete años de prisión por el delito de homicidio a título de dolo eventual. Por su parte, la defensa del hombre entiende que se trató de un caso de legítima defensa y por eso mismo se opondrá al pedido que hará la fiscal.