viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se dio visto bueno para reinicio de gimnasios, academias y clubes

La Secretaría Nacional del Deporte (Senade) dio a conocer el protocolo para el reapertura de gimnasios, academias y clubes sociales deportivos. «Con la responsabilidad individual y el cuidado, abren los clubes, con sus protocolos y como dice el comunicado sin vestuarios ni piscinas”, remarcó el encargado del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Eduardo Ulloa, en su cuenta de Twitter.
No solo no se permitirá la utilización de los vestuarios, sino que las piscinas continúan inhabilitadas. El protocolo marca una serie de recomendaciones vinculadas a la higiene y desinfección de las instalaciones. Se aconseja “reducir el aforo de la instalación garantizando el distanciamiento social mínimo de 3 metros cuadrados mediante la separación (o alternancia de los aparatos en el equipamiento); el marcado de suelo; y la vigilancia por parte del personal”.
Además, establece que “se limitará el aforo de las clases colectivas, garantizando un espacio mínimo de 3×3 metros por usuario; la colocación de bandas adhesivas en el suelo de recepción y puestos de atención al público para garantizar la distancia social y recomendar el pago con tarjeta para evitar el contacto con monedas y billetes”.
También debe existir “un período sin actividad entre sesiones de clases colectivas para proceder a la limpieza y desinfección de las salas después de cada sesión”.
Senade aclaró que las recomendaciones estarán en contínua revisión y serán modificadas de acuerdo a la situación epidemiológica y/o recomendaciones de los organismos competentes.