viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Asistentes Personales de Salto recibieron boletos gratis para asistir a sus usuarios

El Sindicato Único de Asistentes Personales (SUAP) que integran personal formado para trabajar en el marco del Sistema Nacional de Cuidados conquistó junto al departamento de ómnibus de la Intendencia de Salto un logro importante para quienes desempeñan la importante tarea de cuidar a personas en situación de discapacidad en el departamento de Salto.
La entrega se realizó en el sector de Ómnibus, fue un compromiso asumido por el director del mismo el Prof. Gustavo Chiriff y de la vocera del sindicato de asistentes personales Carla Chiapini.
BUENA RESPUESTA
Carla Chiapini dijo a CAMBIO que este año con la nueva directiva, y mediante la presidente del sindicato de municipales Romina Espinosa quién colaboró y junto al Pit-Cnt trabajaron el tema y se generó un expediente. El cual fue elevado al despacho del Intendente, -que aún estaba Lima-, se remite al Director de Hacienda y ahí pase a la Unidad de Ómnibus, como tal el responsable para hablar fue el Prof. Gustavo Chiriff. En esa primer reunión estuvo por Pit-Cnt: Pablo Torrens, por Fuecys; Hector Mendietta y por Suap y Carla Chiappini. En esa reunión se dejó claro el pedido y porque se solicitaba bono o boletos gratis para quienes asistían a sus usuarios en centros de estudios, escuelas, etc. Sin embargo existe el caso de la asistente que va a la casa del asistido y le significa un boleto, luego desde la casa del asistido lo lleva al centro, este viaje requiere de un segundo boleto, lo asiste en el centro entre dos a cuatro horas. Y a la salida no va el familiar a recogerlo lo debe retornar al hogar la asistente personal allí requiere de un tercer boleto, termina su horario de trabajo y vuelve a su casa comprando el cuarto boleto. Y hay asistentes personales que tienen dos servicios, lo que les implica un gasto de ocho boletos por día”. Para adquirir los boletos gratuitos las personas que se desempeñan como asistentes personales deberán presentar documentación en Ómnibus, recibo de sueldo, constancia del centro o escuela claro con el nombre de Asistente y del asistido el horario y los días y fotocopia de cédula.