viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

SUATT denuncia que taxis “truchos” usan paradas oficiales para cargar pasajeros

Antonio De Souza, -integrante del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT)- dialogó con CAMBIO, sobre la situación actual en el rubro y realizó algunas denuncias de los denominados “taxis truchos”.“En el taxi hemos tenido una mejoría en lo que respecta a la actividad, tuvimos un incremento pequeño de la cantidad de viajes, lo cual nos permite el día de hoy poder empezar a cubrir los costos, unos meses atrás no estábamos llegando a cubrir los costos y eso hacía que muchas de las empresas tomaran la decisión de enviar gente al seguro de paro, ha habido un pequeño repunte. Algunos ya se han reintegrado, no son todos, todavía queda mucha gente en el seguro de paro” dijo en primera instancia.
CONTROLES
De Souza exige mayores controles a los taxis en Salto. “No es ninguna novedad la lucha que estamos teniendo permanentemente con los denominados “taxis truchos”, una lucha que no termina. Cada vez que pensamos que la Intendencia de alguna manera empieza a fiscalizar, en realidad no lo hace. Parece que están en una postura en que echan la culpa a los taxistas. Nosotros no nos cansamos de decir que queremos que fiscalicen, que controlen, que saquen a los taxis truchos de circulación y que controlen a todos los taxis oficiales”.
USAN PARADAS OFICIALES
Además expresó que la Intendencia de Salto no asume responsabilidades en la fiscalización de diferentes situaciones. “La empresa en que trabajo tiene la parada en Rincón y Artigas, a pocos metros hay una Iglesia, esa Iglesia tiene gente que viaja en taxis truchos, los taxis “truchos” usan las paradas de taxis oficiales para cargar y descargar pasajeros aún habiendo taxis en la parada, no solamente es ilegal, sino que además roza la provocación de ir precisamente a lugares donde están los taxis oficiales.
Creemos que lo hacen en busca de reacciones, hemos hecho todas las denuncias posibles y la Intendencia no toma cartas en el asunto, el ex Intendente Andrés Lima hizo la anterior campaña política viajando en los taxis truchos y creo que de ahí viene ese tipo de permisos de trabajar sin que los molesten aún afectando a las empresas legalmente establecidas”.
SIN CONTROL
“Hay taxis de los denominados “truchos” que no tienen ningún tipo de control, como no son una empresa legal no tienen las exigencias que tienen los taxis formales, no tienen libreta profesional, no tienen certificado de estar libre de antecedentes penales, no tienen vehículos en condiciones, cobran al tanteo muchas de las veces terminan cobrando más que los taxis oficiales, ya se ha denunciado y evidentemente la Intendencia no tiene interés.
Esta situación se da en muchas paradas de taxis de Salto, con una total impunidad” finalizó.