Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

Salto continúa sin casos activos, aunque se detectaron 15 nuevos positivos a nivel país

Diario

Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que en relación al covid 19 a la fecha: Salto se encuentra con cero caso activo. Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación.
Se exhorta además a no concurrir a eventos o actvidades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 3.302 hisopados, con 3.282 resultados negativos y 20 positivos, 19 de ellos y ase han recuperado.
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 1797 análisis y se detectaron 15 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 15 casos nuevos, 9 son de Rivera, 4 son de Montevideo, 1 de Canelones y 1 de Maldonado. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado
203.232 tests y se han registrado 1827 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1545 ya se recuperaron y 45 fallecieron.
Actualmente hay 237 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.