sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

En OFI ingresarían 200 personas

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, extendió la información que el día antes brindó el presidente de la República, Luis Lacalle, sobre el retorno del público a las canchas de fútbol.
El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aclaró que primero se hará una prueba en las ligas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), donde la presencia de gente es indispensable porque «sobrevive gracias a la venta de entradas, que sirven para pagar viáticos de árbitros y jugadores».
«La infraestructura para la venta de entradas en OFI es muy corta porque los dirigentes son quienes venden las entradas y los que muchas veces están en las puertas para el control. Los estadios son grandes y nos han pedido que se vendan unas 200 entradas. El protocolo fue presentado al Ministerio de Salud Pública (MSP )y restaba que el presidente nos diera el ok. Por suerte está de acuerdo, aunque es como aclaró él; respetando el distanciamiento”, señaló Bauzá.
«Habrá que cumplir el protocolo y si no se cumple, no nos temblará la mano para cortarle esa posibilidad al club que no pueda cumplirlo. La idea es hacer una primera experiencia en OFI para evaluar el comportamiento y ver cómo seguimos avanzando en el fútbol profesional de Montevideo», expresó Bauzá.
El jerarca del sector Deportes también se refirió al público del fútbol profesional. «El 27 de setiembre las elecciones departamentales serán una prueba muy importante. Espero que para los primeros días de octubre tengamos la posibilidad de liberarlo si el MSP está de acuerdo”, reconoció.
«Uno conoce la realidad del fútbol profesional y sabe que a veces vender entradas significa que los clubes jueguen con déficit. Habrá que hacer una ronda para saber qué clubes quieren dar ese paso porque será necesaria una cantidad de porteros y boleteros, dado que no alcanzará con una tribuna sola. No vamos a juntar a toda la gente en una tribuna por un tema de distanciamiento”, puntualizó.