viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal está tercero y en la última fecha visita a Lavalleja de Rivera

Resta una fecha para el final de la primera fase de a Copa Nacional de Clubes Femenina y Ceibal se ubica en tercera posición de la Serie A.
Las chicas salteñas tienen buena chance de clasificar, ya sea como primeras o como una de las mejores siete segundas. Para eso será clave el resultado que consiga en la última fecha, en la que visitará a Lavalleja de Rivera.
De los nueve grupos, sólo dos segundos quedarán eliminados. Ceibal igualó el sábado como local 0 a 0 con Wanderers de Tacuarembó, mientras que las riverenses dieron la nota al vencer en su visita a Nacional de Artigas 4-3.
PROTESTA DEL PRIMER PARTIDO
En tiempo y forma Ceibal reclamó en la Organización del Fútbol del Interior (OFI) los puntos del partido que igualó en la primera fecha frente a Nacional de Artigas 1-1 en el Rufino Araújo. Una jugadora artiguense habría jugado sin la habilitación de Ministerio de Salud Pública de la ficha médica.
Si el tribunal le otorgara los puntos al equipo salteño, el resultado sería 4-1 a su favor y pasaría al primer lugar junto con Wanderers Juvenil, con igual saldo de goles pero con mayor cantidad de goles a favor.
TERCERA FECHA DEL ‘SALTEÑO’
Este fin de semana se jugó de forma parcial la tercera fecha del Campeonato Salteño Femenino.
– Salto Uruguay 3 (María Pereira -2-, Belén Bonini) Gladiador 1 (Victoria Rodríguez);
– Chaná 4 (Ana Paula Ferreira -4-) Peñarol 0;
– Ferro Carril 1 (Ana Araújo) Universitario 0;
– Nacional 11 (Noemí Lima -3-, Nazarena Berruti -4-, Camila Erburo, JessiPrado, Alison Castro y Cecilia Rivero) River Plate 0.
El miércoles completan la tercera fecha en el Parque Rufino Araújo desde las 21.00 horas Ceibal y Deportivo Artigas.
Posiciones: Chaná y Salto Uruguay 9; Ceibal y Nacional 6; Ferro Carril 4; Gladiador 3; Universitario, Deportivo Artigas y Peñarol 1; River Plate 0.