viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Con una baja indisimulable Uruguay quiere romper otra racha

El triunfo categórico sobre Colombia le dio a Uruguay una dosis de confianza ideal para afrontar hoy el partido con Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias para Catar 2020. Sin embargo los casos positivos de Covid-19, primero de Matías Viña, y sobre todo ayer el de Luis Suárez, le han bajado el perfil a la expectativa celeste.
La ilusión sigue intacta, pero son dos bajas sensibles ante un rival de tanta jerarquía, con el que se busca romper una racha de 19 años sin ganarle.
El técnico no lo confirmó pero el sustituto más probable para el salteño sería el de Darwin Núñez, que viene de jugar y marcar en la fecha pasada, pero se podría modificar desde el mediocampo. Mientras que por Viña ingresará Agustín Oliveros en el lateral izquierdo.
LOS EQUIPOS
Uruguay: Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Edinson Cavani, Darwin Núñez.
Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Richarlison.
OLVEIRA-AREZZO
Óscar Tabárez decidió realizar dos nuevas convocatorias y llamó al arquero Gastón Olveira y al delantero Matías Arezo, ambos de River Plate.
De esta forma, además de los probables titulares el resto del plantel tiene a:
Arqueros: Yonatan Irrazábal y Gastón Olveira.
Defensas: Damián Suárez y Alexis Rolín.
Volantes: Mauro Arambarri y Gabriel Neves.
Delanteros: Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Diego Rossi y Matías Arezo.
EL PUNTERO
Se confirmó que Alex Telles dio negativo en el último hisopado y viajó con la delegación de Brasil a Montevideo, además de los dos nuevos convocados, Guilherme Arana y Thiago Gallardo.
Brasil ha ganado todos sus partidos hasta el momento, el último a Venezuela como local 1-0 con gol de Firmino. Para esta doble fecha ha tenido que sufrir varias bajas, entre ellas la de Neymar.


Contagios e inestabilidad social rodean a la disputa de la fecha de Eliminatorias

Cuatro casos de Covid-19 en ladelegación de Uruguay y seis en la de Ecuador marcaron el descanso entre la 3ª y la 4ª fecha de las Eliminatorias, que tuvo en duda hasta ayer el partido de hoy entre Perú y Argentina, por la crisis social que se desató en la capital peruana.
Conmebol, a través de un comunicado, informó que el partido previsto en Lima, se jugará, dejando en claro el compromiso de la Federación Peruana (FPF) para que el juego se desarrolle de forma normal.
En carta remitida a la FIFA, la FPF informó que su Policía ratificó garantías luego del enfrentamiento del sábado entre policías y manifestantes que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima en protestas contra el presidente Manuel Merino, que renunció el domingo.
El plantel se expresó y Paolo Guerrero, de 36 años e ídolo incaico, expresó: «hace unos años pensé que todo se arreglaría y seríamos un país mejor. Hoy sentimos todo este desorden político y lamentamos la pérdida de vidas humanas, personas desaparecidas y muchas personas heridas».
«Váyanse todos de una vez por favor, miren todo lo que han causado. Qué lástima ver todo ésto. ¡Váyanse ya! ¡Váyanse del país que no le hacen nada bueno!», exclamó.
SEIS ECUATORIANOS
Los casos de covid no pusieron en riesgo la fecha, pero generan preocupación. En filas ecuatorianas previo al partido con Colombia registraron el virus los defensas Mario Pineida (Barcelona) y Moisés Corozo (Liga de Quito) y el volante José Cifuentes (Los Ángeles FC de Estados Unidos), que se suman a los que ya habían sido contagidos previo al choque con Uruguay, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.
“Ante estas bajas, el director técnico de la Selección convocó de manera inmediata a los jugadores: Jordi Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle).


CUARTA FECHA
Martes 17/11
18.00 hs: Ecuador-Colombia. Estadio Rodrigo Paz, de Quito. Juez: Jesús Valenzuela. Asistentes: Carlos López y Lubin Torrealba (Terna de Venezuela).
18.00 hs: Venezuela-Chile. Estadio Olímpico de Caracas. Juez: Patricio Loustau. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Terna de Argentina).
20.00 hs: Uruguay – Brasil. Estadio Centenario, de Montevideo. Juez: Roberto Tobar. Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos. Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (cuarteta de Chile).
20.00 hs: Paraguay-Bolivia. Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Alexis Herrera y Jorge Urrego (terna de Venezuela).
21.30 hs: Perú-Argentina. Estadio Nacional, de Lima. Juez: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz (terna de Colombia).


Elogios mutuos entre los técnicos Tabárez y Tite

Lluvia de elogios entre los técnicos de Uruguay y Brasil, Óscar Tabárez y Tite, previo al duelo de esta noche.
«Enfrentaremos al mejor rival de las Eliminatorias Sudamericanas. Es el único que ha ido a todos los mundiales de la historia y en este certamen es el que ha ganado todos los partidos. Posee una buena delantera y un gran poderío defensivo», dijo el celeste.
Sobre la baja de Neymar agregó: «Es un jugador importante, se nota que Brasil le da espacio a su iniciativa individual y eso hace más fuerte a la ofensiva. «Que no esté Neymar me da un alivio, pero enfrentamos al mejor equipo».
También se refirió a la vuelta de Edinson Cavani: «Jugó 78′ con unos problemas que sobrellevó, pero con gran inteligencia. Nos tiene muy conforme y él como Suárez tienen una experiencia increíble, una base para la toma de decisiones que no la tienen los demás».
«EMANA RESPETO»
Por su parte Tite elogió a su colega: «emana respeto porque los grandes profesionales no vencen a cualquier costo, vencen encima de una escala de valores morales y educacionales muy fuertes. Para quien no conoce el fútbol de forma profunda puede estar pareciendo una demagogia querer hablar del fútbol de una forma que no es competitiva. Pero no, Tabárez tiene una base moral, una respetabilidad muy grande», agregó.
Sobre el partido analizó: «Vamos a enfrentar a un equipo que viene sólido. Tradicionalmente un clásico, gama de compromiso con peso de camiseta, con deportistas de alto nivel y eso forma parte de nuestro proceso».