viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se complicó Salto con el Covid y autoridades buscan contener varios focos que han surgido

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informó ayer que Salto se encuentra con 21 casos activos, de los cuales 20 cursando la enfermedad en domicilio y un caso ingresó a cuidados moderados. En el día de ayer 2 casos recibieron el alta epidemiológica, pero por otra parte, se recibieron 9 tests positivos, de los cuales 6 corresponden a contactos de casos ya existentes y tres se está realizando la trazabilidad y rastreo de los contactos correspondientes.
SE EXHORTA A MANTENER MEDIDAS
Se solicita a la población que ante el aumento de casos en el país y departamento todas aquellas personas que estén esperando resultado deben cumplir con el aislamiento, la falta del mismo conlleva sanción legal. Se solicita reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones.
PAÍS: 519 NUEVOS CASOS Y 6 FALLECIDOS
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer este miércoles un nuevo informe de actualización sobre la situación del coronavirus en Uruguay. Se llevaron a cabo 7.410 análisis, se detectaron 519 casos nuevos casos de Covid-19 y seis nuevos fallecimientos.
Se trata de dos pacientes de Canelones de 64 y 79 años y cuatro pacientes de Montevideo de 55, 64, 73 y 99 años. Hasta el momento son 174 las muertes. Al día de hoy hay casos activos en los 19 departamentos: puntualmente son 5310 las personas que cursan la enfermedad en todo el país. La tasa de positividad (la cantidad de test positivos sobre el total de realizados) bajó de 9,20% este martes a 7% en esta jornada.
74 EN CTI
Con respecto a las personas internadas en cuidados intensivos, se mantiene la cifra récord reportada el lunes con 74 pacientes en CTI, mientras que no hay internaciones en cuidados intermedios por esta enfermedad.