viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 8/1/2021

SOLO EL EMPALME
Días atrás en CAMBIO publicamos una imagen del arreglo que procedió a realizar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el camino de acceso a Termas del Arapey (Camino Raúl Gaudín). Sin embargo, cabe aclarar que las reparaciones que se realizaron fueron en el empalme de ruta 3 con el camino de ingreso al centro termal, pero no así en los 19 kilómetros de ingreso que aún permanece en muy mal estado. Lectores que han transitado en estos días por el camino de acceso han proporcionado imágenes donde se observa que el camino sigue en muy mal estado, que en algunos tramos obliga a transitar a menos de 30 kilómetros por hora.
TERMINAN EN EL PISO
Es muy común encontrarse en el parabrisas del auto o en la moto volantes que son dejados para promocionar determinados productos o descuentos de empresas del medio. El problema es -que por lo general-, las personas que se encuentran con estos volantes los retiran del vehículo y los arrojan al suelo. Por tanto más allá de la promoción empresarial este tipo de publicidad contribuye con la falta de limpieza de la ciudad. En este caso sería bueno que se ponga de manifiesto la responsabilidad de la población.
MAL OLOR
Muchos vecinos se quejan que los hurgadores de basura que recorren los contenedores dejan los recipientes abiertos durante el día y a pleno sol. Esta situación lo que hace es que emane un muy mal olor que inunda la cuadra. Esto ocurre en varias zonas del centro de la ciudad. Resulta imposible controlar este tipo de cosas, pero agregan que sería bueno que funcionarios de la comuna controlaran el estado y situación de los contenedores.
SIN PROTECCIÓN
Es increíble observar en la playa a mucha gente que concurre a disfrutar del agua fresca que ofrece el río pero sin utilizar sombrero o protección para el sol como sombrillas. Después de las 10 de la mañana sentarse al sol a broncearse sin el uso de protección es literalmente una «locura». Pero más grave resulta aún, observar a niños pequeños al sol sin gorros y en horarios poco adecuados y aconsejados por los dermatólogos. En muchos casos no hay conciencia.
HASTA EL PRÓXIMO AÑO
Este 8 de enero es tradición en algunos hogares desarmar el arbolito de Navidad. El 8 de diciembre (día de la Virgen Inmaculada) se lo arma y el 8 de enero se lo desarma augurando de esta manera que haya paz, salud y bienestar en el hogar y empresa. Al igual que las luces de colores, las tradiciones gastronómicas y las alusiones a Papá Noel, el tiempo de Navidad es marcado por las decoraciones en casa y comercios con el tradicional Árbol de Navidad.