viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«Si no hay ayuda muchos van a desaparecer»

Se viven horas clave en la interna de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en el panorama económico. A pesar de algunos aportes que llegan desde la FIFA, la situación en insostenible si es que se piensa mantener una competencia relativamente normal durante esta temporada.
Hace unos días se decidió realizar gestiones ante el gobierno nacional para obtener un subsidio que permita ver con más optimismo a los dirigentes. Tras la última reunión de consejeros se dio a conocer que el pedido apuntará a llegar con dinero a todas las ligas.
El presidente Mario Cheppi brindó declaraciones con un pronóstico drástico en caso de no lograr el objetivo ante las autoridades.
«El día lunes nos reunimos los consejeros vía Zoom con los representantes de las cuatro confederaciones y se hizo un análisis de la dura situación que vive el fútbol del interior. La realidad nos dice que de no existir una ayuda económica, muchos clubes e incluso ligas enteras podrían desaparecer», explicó el titular de la organización.
«Después de una lluvia de ideas, quedamos en elaborar un documento y en el menor tiempo posible presentarlo ante el Gobierno, solicitando apoyo para poder desarrollar fútbol en todo el interior», dijo.
Al igual que lo hacen otras instituciones que rigen en otras disciplinas, la OFI detallará la importancia de su rol en la sociedad además de ser un motor de economías locales.


ONFI da permiso para que el baby fútbol vuelva a entrenamientos

La Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) definió esta semana que se puede volver a la actividad, luego que se inhabilitara en diciembre para todos los deportes.
Luego de que desde Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte se diera aval para que los chicos puedan retornar, la ONFI a través de su presidente Eduardo Monsegui le comunicó a las ligas el permiso, que se adelantó ya que estaba previsto mantener la inhabilitación hasta el 28 de febrero incluido.
La decisión puede sorprender a la mayoría, ya que desde las ligas existía el temor de que este año podía no haber actividad e incluso que el comienzo de las mismas o los entrenamientos iban a demorar más en habilitarse.
Ahora se puede comenzar con el llamado a aspirantes, así como también habilitar los entrenamientos dentro de cada categoría de cada club, «debiendo mantener la burbuja sanitaria en cada una de las categorías».
El comunicado agrega la exhortación para 2l «estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales (…) Se hace extensiva esta resolución a academias y escuelitas de fútbol infantil».
El Ejecutivo de la organización también informó que ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo protocolo para implementarlo en todo el país. Mientras tanto en la Liga Salteña de Baby Fútbol se está trabajando en los detalles para lo que va a ser la asamblea anual el 2 de febrero.