viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga de Vóleibol presentó en la Intendencia curso para árbitros

Mientras no se puede jugar por la inhabilitación del Gobierno a causa de la crisis sanitaria, la Liga Salteña de Vóleibol trabaja para que la actividad al menos pueda avanzar en modo capacitación. En esa línea su directiva logró que desde la Federación (FUV) y la Asociación Uruguaya se le dirigiera el curso para árbitros y anotadores para realizarse en nuestra ciudad.
Ayer en la sede de Deportes de la Intendencia, con la presencia del director Rafael Sosa Pintos, la secretaria de la Liga Ana Beatriz Suárez y el presidente Federico Cincunegui dieron detalles de la iniciativa.
«Con Federico promocionamos el curso gracias a la Federación Uruguaya y a Mónica Azures, árbitro internacional, que dictará el curso. El mismo contará de dos partes, teórico y práctico. La primera será on line desde el 10 al 20 de mayo. Un día, el último, será la prueba final escrita del teórico. La parte práctica fue aplazada para cuando se pueda volver a las actividades. Dos días, habrá un partido para que los árbitros puedan desplegar lo que aprendieron. Ahí finalizaría el curso para aspirantes a árbitros. Más adelante para ser árbitro con diploma se va a contar de cinco partidos a nivel de la FUV y ahí quedarán oficialmente certificados», dijo Suárez.
Por su parte, Cincunegui agregó: «Van a haber jueces nacionales y entrenadores que van a ayudar con el curso. Esta movida sirve para ayudar a volver a las actividades, porque ahora está todo paralizado y es una forma que dentro de lo que no se puede hacer, se brinde algo. Por parte de la Liga Salteña queremos agradecer a la Intendencia, a Deportes, a Rafael Sosa Pintos, también a la Federación y a la Asociación Uruguaya, a la de árbitros, que nos han dado su lugar para realizar el curso nacional. Invitamos a la gente que quiera participar, los números son 099683769 y 96939336 para que se puedan comunicar y nosotros les mandaremos los datos correspondientes».