sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC inicia segunda semana de entrenamientos al mediodía

La primera semana de entrenamientos de Salto Fútbol club finalizó el sábado al mediodía, con una cantidad importante de futbolistas salteños y otros tantos de diferentes departamentos, que pisaron la cancha del Estadio Juan José Vispo Mari para ser observados por el cuerpo técnico liderado por Joaquín Burutarán.
El grupo de nueve futbolistas que ya está confirmados para la temporada entrenó de lunes a sábado y hoy retorna en horario de mediodía, tras el domingo de descanso.
Junto a esos nueve se sumarán algunos más de nuestra ciudad que realizaron captación y otros que son de otros departamentos que lo harán también aprovechando que se encuentran en Salto aún.
La captación continuará porque se quiere seguir observando por parte del cuerpo técnico, evaluando e ir analizando las necesidades que tenga el plantel para elegir la mejor opción en esa posición. Además se aprovechará esta semana que inicia para ver futbolistas que no pudieron concurrir en muchos casos por estar en cuarentena. Después en la próxima semana se pretende tener en gran parte el plantel conformado y la parte administrativa prevalecerá, concretando las transferencias en la AUF y acuerdos económicos con cada jugador.
El próximo lunes 7 de junio será el lanzamiento de Salto Fútbol Club en Salto Hotel y Casino, teniendo ese día la oficialización por parte de AUF del representativo salteño regresando tras 16 años.
CERCA SABAÑO
Ha sido el sanducero Braian Sabaño desde un principio de los futbolistas que interesaron al cuerpo técnico salteño, las gestiones ante Estudiantil volvieron a acercarse a la concreción de la transferencia después de unos días en que parecía alejarse, esta semana podría concretarse el pase y la incorporación a los entrenamientos del jugador.
SIN FECHA DE INICIO
No hay aún fecha de inicio del torneo de la Primera División Amateur que tendrá a Salto Fútbol Club regresando a competir en la AUF. El cuerpo técnico “naranja” maneja la posibilidad de que se comience a competir oficialmente en julio y en caso que esto se confirme lo obligará a cumplir la preparación planificada en poco más de un mes.
Algo más de treinta días de preparación sería tiempo corto para preparar un plantel nuevo, en formación, dentro de un club nuevo, sin antecedentes cercanos, lo que llevará a semanas intensas de mucho trabajo y que dependerán en el estado físico que lleguen los futbolistas tras la inactividad por pandemia.
BRASILEÑOS A PRUEBA
Tres futbolistas brasileños, a los cuales ya se les cursó la invitación para que puedan ingresar al país llegarían a entrenar con el equipo salteño en los próximos días. Se trata de un volante central, un 9 corpulento y un lateral derecho. La expectativa que existe, por los informes recibidos, es que al menos alguno de ellos pueda quedarse en el plantel definitivo. Que tiene como uno de sus principales objetivos darle cabida a los futbolistas que hay en el departamento aunque se sumará algún futbolista que viene actuando en el profesionalismo.
DISEÑO DE CAMISETA
El 7 de junio cuando se realice la presentación oficial del equipo se dará a conocer especialmente la camiseta de color naranja y azul que tendrá un diseño más que interesante y seguramente en los próximos días comience a ser comercializada.
PAYSANDÚ FÚTBOL CLUB PODRÍA RETORNAR
Esta semana será clave para dar un salto importante a la posibilidad de que el Paysandú FC finalmente se reflote y pueda volver al ruedo de la AUF para jugar en la Primera División Amateur al igual que Salto Fútbol Club. Por un lado, se espera ya contar con la firma de Progreso para ceder sus acciones dentro de la Sociedad Anónima Deportiva a los empresarios que liderarán este posible retorno a la actividad, de la misma que lo hicieron ya Estudiantil, Centenario, Juventud Unida, Wanderers, Barrio Obrero, Independiente, Olímpico y Deportivo América. Restará entonces Huracán para lograr la conformación final de equipos que apoyen el proyecto.