viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El servicio de recolección se vio resentido debido a cuarentena que cumplieron varios funcionarios

Por Mario Sancristóbal
Uno de los servicios que brinda la Intendencia y que más preocupa a los salteños es el de recolección de residuos domiciliarios. Hace algún tiempo se pudo observar una acumulación importante de residuos en algunos lugares de nuestra ciudad y para saber cuáles serían las causas que motivaron este inconveniente, CAMBIO mantuvo comunicación con Ariel Ugartemendía quien se desempeña como Coordinador de Recolección. El servicio en estos momentos viene con algunos atrasos porque sufrimos las ausencias de funcionarios que debieron cumplir cuarentena por un brote de Covid 19 que se registró en el sector de recolección de podas y también en la parte de taller mecánico y eso afectó el normal funcionamiento de esos sectores.
DOS MÁQUINARIAS PARADAS ESPERAN RESPUESTOS
Porque disponíamos de cuatro mecánicos en el taller y hubo días que se contaba con un solo mecánico en actividad. En estos momentos la situación se viene resolviendo y hay un solo mecánico cumpliendo cuarentena. Y esta situación ha generado complicaciones sobre todo en el tema mantenimiento porque al problema de no poder contar con mecánicos se le suma que tenemos dificultades en cuanto a la llegada de algunos repuestos para las máquinas debido a retrasos en las importaciones que se han visto afectadas y retrasadas por el tema pandemia. Y por ese motivo no se han podido reparar dos máquinas que están paradas a la espera de la llegada de esos repuestos. Pero igualmente se viene cumpliendo con el compromiso asumido trabajando fuerte y sin descanso para poder realizar a la brevedad todos los recorridos previstos”.
“ESPERAMOS VOLVER A LA NORMALIDAD EN BREVE”
Le consultamos con cuantos máquinas se desarrolla la tarea de recolección en nuestra ciudad y nos dijo “El servicio en la ciudad de Salto se realiza con 4 máquinas y cuando hay algún inconveniente se prioriza los lugares donde hay más acumulación y necesidad de que los residuos sean retirados y siempre se trata de cubrir a todos. A veces tenemos déficit de personal o como ahora por el retraso en repuestos hace que se deban multiplicar esfuerzos porque la idea es cumplir con todos los ciudadanos y a veces quedan algunas cosas para atrás pero siempre se trata de que ese tiempo de retraso sea el menor posible. Tengo que agradecer a los funcionarios por la dedicación y entrega hacia la tarea porque a veces han realizado grandes esfuerzos sabiendo que hay compañeros afectados por el Covid y eso es destacable. Una realidad que debemos sobrellevar día a día y esperamos poder volver a la normalidad en breve”.