martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

El camino hacia la 16ª Copa comienza con un clásico

La Copa América para Uruguay es una tentación. Es el máximo ganador histórico y en cada inicio se renueva la ilusión, por eso más allá de no pasar por su mejor momento es firme candidato al título.
Los comienzos suelen no ser muy buenos para los celestes y en este Brasil 2021 el debut es nada menos que con Argentina, otro fútbol al que le seduce mucho este certamen.
De cada serie de cinco clasifican cuatro a cuartos de final, lo que da cierta tranquilidad y margen para la recuperación ante un eventual traspié. De todos modos, este no deja de ser un clásico y se vive distinto Hay que ir por la victoria.
¿EQUIPO DEFINIDO?
Se habla mucho de «equipo definido» pero no siempre lo que se dice termina siendo. No hay dudas que en ataque estarán Luis Suárez y Edinson Cavani, aún vigentes y soportes de esta ilusión.
En el resto del equipo hay mucha paridad en el nivel de los jugadores y juegue quien juegue no se ve afectado mucho el rendimiento. Tabárez realizaría varios cambios con relación a los que venían jugando, entrando Viña, Bentancur y De la Cruz, buscando fortalecer el medio.
Argentina no es brillante, pasa por etapa de recambio, pero tiene a Messi y jugadores en las principales ligas como para no tenerle mucho cuidado.
DETALLES
Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia. Hora: 21.00. Árbitros: Wilton Sampaio, Daniel Manis y Bruno Pires (de Brasil).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Lucas Torreira, Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar W. Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Leonel Scaloni.