sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

«Laberinto de Santa Marcia» y «Jüguel Tarántula» ganaron la Morfología de la Expo Otoño

Durante el pasado fin de semana se realizó en Treinta y Tres, la prueba de Morfología de la Expo Otoño 2021 de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, donde se presentaron 60 ejemplares, que fueron calificados por el productor riverense Raúl Posada Casadei.
El evento se realizó sin público debido a la situación sanitaria y las exigencias de los protocolos. Por lo que los criadores y seguidores de la raza, acompañaron este evento a través de las redes sociales de la gremial.
En machos
El Gran Campeón elegido por Posada fue «Laberinto de Santa Marcia», propiedad de las cabañas «Santa Marcia» de la familia Piegas de Artigas y «Jarau» de Martín Giúdice de Brasil. El jurado definió el ejemplar como «un caballo muy importante, que sobresale en cualquier pista, es fuera de serie, con un cuello muy lindo, que camina muy bien, de muy buenas patas y manos, bien típico al animal que buscamos hoy en día”.
«Laberinto de Santa Marcia» fue el Gran Campeón del Prado 2020 y se llevó entonces el reconocimiento del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.
En hembras
La Gran Campeona fue “Jagüel Tarántula” ejemplar de la cabaña «Septiembre» de Green Belt SA. Este ejemplar también fue premiada como el Mejor Ejemplar sin distinción de sexo de la exposición.
“La Gran Campeona es una potranca que desde el principio me llamó mucho la atención, una yegua larga, de muy buenas paletas, muy femenina y enfrentó siempre la pista de una forma muy noble, por lo que me llevó también a elegirla como Mejor Ejemplar sin distinción de sexo de la muestra” dijo Casadei.
En Salto
La Expo Otoño finalizará en Salto, entre el 15 y el 18 de julio, con la realización de la Clasificatoria del Freno de Oro y la Copa Wolskvaguen. Al igual que en Treinta y Tres, las actividades se desarrollaran sin público y con transmisión por las redes sociales de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay.
El jueves 15 de julio se realizará la admisión del Freno de Oro, la entrega de chalecos del Copa WV durante la mañana y en la tarde se comienza con la calificación de la prueba morfológica para el Freno. El viernes 16 se desarrollaran las pruebas de Andares, Figura, VSP, y Rayadas de la Copa WV, tanto en amateur como en profesionales en la mañana, mientras que por la tarde se realizan las mismas pruebas pero para el Freno de Oro.
El sábado 17 por la mañana se realizará la prueba de Manguera y por la tarde la primera prueba de Campo, en ambas oportunidades primero para el Freno de Oro y en segundo lugar para la Copa WV. El domingo 18 se retorma la prueba de manguera y se realizan el Bayard/Sarmento y la segunda prueba de campo para el Freno de Oro en la mañana, mientras que en la tarde finalizan las pruebas de la Copa WV.