sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Consejo Único Juvenil culminará temporada 2020 a partir del 1º de agosto

El Consejo Único Juvenil definió las fechas de finalización de temporada 2020 e inicios de la temporada 2021. Se continuarán realizando gestiones por parte de la directiva para recibir los recursos necesarios para la disputa del torneo. La temporada 2020 culminará con la doble fecha de liguilla en sub 15. El 1º de agosto se disputará la segunda fecha, mientras que el 4 de agosto se jugará la tercera fecha. El 7 y 8 de agosto dará inicio a la temporada 2021 en la divisional “A”.
SANTA ROSA Y TIGRE
En la pasada sesión del Consejo Superior fueron leídas dos notas similares de los clubes Tigre y Santa Rosa en que solicitan se los autorice a no participar en los torneos de juveniles aduciendo que tienen grandes dificultades, esto deberá ser aprobado por Asamblea ya que ambos por pertenecer a la Divisional primera “B” están obligados a competir.
CONGRESO EXTRAORDINARIO DE OFI
El próximo sábado 24 de Julio en Congreso extraordinario de OFI se votará entre otros puntos la propuesta de no computar el tiempo que no hubo fútbol por la pandemia, lo que no le permitiría a muchos jugadores quedar en condición de libres. En los distintos Consejos de la Liga se tratará el tema para unificar una posición que será presentada en la Confederación Litoral Norte que será quien vote en el Congreso.


Baby Fútbol comenzaría sus campeonatos a mediados de agosto

La Liga Salteña de Baby Fútbol continúa la preparación para el inicio de sus diferentes torneos. La próxima asamblea será el lunes 12 de julio donde se resolverá como jugar esta temporada 2021, los delegados de cada club llevaron las diferentes propuestas a estudiar y en la fecha antes indicada se tendrá una respuesta sobre el tema. La forma de disputa del campeonato salteño dependerá de si se va a jugar con o sin puntos. Si se juega por puntos se podría jugar el modelo de campeonato de una rueda todos contra todos y la segunda rueda en series o Copas como se las denomina.
Hay que tener en cuenta que ONFI autorizó que los campeonatos oficiales de éste año pueden finalizar en febrero del 2022.
La fecha de comienzo de los campeonatos de Baby Fútbol también se va a decidir en la reunión del 12 de julio de acuerdo a lo manejado por los clubes y el cuerpo de neutrales todo apunta a iniciar a mediados de agosto luego de haber cumplido las tres fases previstas previamente. Otra posibilidad que se viene manejando es en el mes de setiembre una vez culminada la época invernal, aunque eso es algo que decidirán los clubes el lunes próximo.