sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 07/07/2021

POLÉMICA INSTALADA
El uruguayo en sí y el salteño en particular consume mucho fútbol y cuando juega la selección esto se potencia. La última participación de la selección uruguaya en la Copa América de Brasil 2021 dejó sensaciones de todo tipo, fundamentalmente las de disconformidad ante el juego expuesto por los charrúas. El tema que se instaló en los últimos días es el de la continuidad o no de Óscar Washington Tabárez al frente de la dirección técnica de Uruguay, si bien muchos que antes respaldaban al entrenador sienten que debería dar un paso al costado, otros mantienen su apoyo y otros nunca respaldaron la continuidad del entrenador que parece estar cerca del final de un ciclo de más de 15 años.
POR ENCIMA DE LO NORMAL
Las temperaturas esta semana estarán algunos grados por encima de lo habitual en esta época del año, si bien estamos en pleno invierno, las máximas anunciadas para lo que resta de esta semana rondarán los 24 grados, así como también se prevén precipitaciones hacia el fin de semana. El clima otoñal formará parte de este invierno al menos por algunos días.
MÁS DE 20 KILOS MENOS
Un habitual lector de CAMBIO contó que la pasada semana ante la ola de frío que hubo en nuestra ciudad pidió vía telefónica 100 kilos de leña. “Primero llamé a varios lugares y en todos los casos me iban postergando, hasta que llamé a un número, me entregaron la leña que había solicitado pagué y se retiraron. Una vez que vi la leña me di cuenta que era mucho menos. Así que procedí pesar con una balanza que tengo en mi casa y resultó que me entregaron 78 kilos”, dijo ofuscado el lector. “No voy a realizar ningún reclamo, pero me parece un abuso que uno solicite un producto y te den muchísimo menos”, añadió.
MUY CONSUMIDA
La leña es el segundo energético más consumido en los hogares de Uruguay luego de la electricidad, siendo usada básicamente para calefacción y cocción de alimentos. A nivel residencial y comercial, el uso de leña para calefacción y cocción de alimentos está fuertemente arraigado en la cultura de nuestro país. Producto de esto, puede verse particularmente en esta época del año una alta demanda de este producto tan utilizado por los salteños y uruguayos en general.
AUMENTO DE SINIESTROS
Pudo observarse en los últimos días un aumento en la siniestralidad vial en nuestro departamento. Si bien no existe un punto indicador sobre los motivos de dicho aumento, es importante la prudencia y la atención a la hora de conducir, teniendo en cuenta las graves consecuencias que esto puede generar en propios y extraños.