viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11/07/2021

INTENSO MOVIMIENTO
Los días jueves viernes y sobre todo el sábado fue muy intenso el movimiento comercial en muchos lugares de Salto. En la zona céntrica se pudo observar mucho tránsito vehicular y de personas así como también en la zona del bagashopping.
Los factores pueden ser muchos y al darse en forma simultánea quizás hayan sido determinantes para que este movimiento se produjera, desde el buen clima sumado al aumento de la temperatura, el hecho de ser principio de mes que todavía quedan recursos y la celebración del día del padre con promociones de ofertas y descuentos seguramente contribuyeron a que los salteños salieran de compras.
ANTIGUOS
Y PELIGROSOS
Hay algunos pozos que ya forman parte de la historia de ese lugar por el tiempo que llevan sin que se solucione el problema de manera definitiva.
Un lector de CAMBIO nos pasó dos casos que llevan años sin que se los elimine, porque nos dijo” viene una cuadrilla, los rellenan y a los pocos días ya tenemos los pozos de nuevo. Uno de los pozos está ubicado en calle Morquio entre las calles Rivera y José P. Varela y el otro en calle Washington Beltrán esquina José P. Varela que además casi siempre tiene agua acumulada por una pérdida. Así como son de antiguos son de peligrosos”, concluyó el lector.
ADENTRO Y AFUERA
Las precauciones que se toman para evitar aglomeraciones deben ser consistentes. En nuestra ciudad puede verse casi todos los principios de mes como en una mutualista se mantienen las medidas de distanciamiento dentro del local, pero en las inmediaciones del lado exterior al local hay mucha gente esperando poder ingresar sin ningún control y sin respetar las distancias que se recomiendan.
Debería haber un poco más de control y tener el mismo criterio tanto adentro como afuera. Si no sería como estar haciendo trampa jugando al solitario.
MUCHAS
Muchas llamadas y denuncias se realizaron a las autoridades sobre aglomeraciones y reuniones no habilitadas estos últimos días.
En algunos casos hubo vecinos muy molestos por reuniones cerca de su casa que llegaron al extremo de amenazar e incluso intentar agredir a quienes estaban reunidos. Ni lo uno ni lo otro está bien y hay que mantener la calma sobre todo en estos tiempos donde hay indicios que se podría comenzar a ver una luz en el horizonte es cuando más hay que cuidarse y tener la esperanza que en breve se pueda disfrutar de lo que hoy no está permitido.
PELIGROSO
Y SIN CONTROL
Un lector de Cambio nos comentó muy molesto que es muy peligroso circular por las avenidas que pasan a ambos lados del bagashopping. “Parece que nadie controla, porque a los autos los estacionan en cualquier lado y la senda para el tránsito de vehículos está cada vez más reducida por los autos estacionados y las pilas de mercaderías de todo tipo que limitan la visión y reducen el espacio sobre todo en el viejo acceso a la ciudad, ahí es mucho más complejo el tema tanto para quienes llegan o salen de la planta urbana”.