sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Pareja fue condenada por negociación de estupefacientes y rapiña a adolescentes

Tal como informó CAMBIO, en la madrugada del pasado domingo 11 de julio a la hora 02:45’ en calles Raffo y Agraciada dos adolescentes denunciaron que fueron abordados por dos hombres quienes mediante amenazas con arma blanca les hurtaron sus bicicletas rodados 26 y 27. Ambos menores fueron trasladados a dependencias policiales para trámites.
De acuerdo a información recolectada por personal de Áreas Investigativas, surge que uno de los presuntos autores del hecho y su pareja ambos domiciliados en barrio La Tablada, y se dedicarían a la venta de sustancias estupefacientes. Coordinados con Fiscalía de Turno, se realizaron varios allanamientos e inspecciones en la casa, logrando la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en Sede Penal se condenó a la persona de iniciales D.M.O.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de eeceptación a la pena de 3 años y 4 meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento de acuerdo a lo preceptuado por el Art. 105 lit. E del CPP.
Y se condenó a la persona de iniciales S.J.A., como autora responsable de un delito de asistencia al Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 16 meses de prisión, que se sustituyen por libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones: a. Residencia en su domicilio denunciado; b. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; c. Presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia. d. Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidades social. Estas medidas serán de 2 veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 5 meses. e. Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria, o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. f. Arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas por el término de 6 meses.