martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Polémico triunfo de Hamilton tras el grave accidente de Verstappen

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se ensució en la primera vuelta, con una maniobra muy arriesgada de Lewis Hamilton (Mercedes), que mandó fuera de pista a su rival Max Verstappen (Red Bull) a 300 Kms/H al intentar sobrepasar en condición indebido. Afortunadamente y gracias a las medidas de seguridad de los autos, el holandés no sufrió lesiones graves, aunque abandonó.
Hamilton recibió una sanción leve de 10 segundos pero terminó ganando la carrera, superando a dos vueltas del final al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
«Ha sido tremendo, ha sido una carrera muy difícil. Es sobrecogedor», declaró tras su victoria el inglés de 36 años, que firmó su cuarto éxito del año, con el que le recortó 25 puntos al líder Verstappen para quedar ahora 177 contra 185. «Tenemos los mejores aficionados, en ningún sitio hay un público así», gritó el ganador a los cerca de 140.000 espectadores que llenaron Silverstone.
«Irrespetuoso festejo mientras estoy en el hospital»
Casi cuatro horas después del accidente, Verstappen declare sobre el polémico toque que recibió de Hamilton. En su cuenta de Twitter comentó: “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así”, comenzó el piloto de Red Bull. “La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, agregó el competidor de 23 años.
Luego de su abandono, Verstappen salió solo del auto y fue trasladado al centro médico del autódromo para hacerle los chequeos pertinentes. No se constató ninguna lesión, salvo el fuerte golpe por el choque.
Red Bull reveló que el impacto de Verstappen con la barrera de neumáticos se registró a 51G, y la carrera se paró con bandera roja para que se pudieran hacer reparaciones en las defensas y retirar el auto que quedó muy dañado. Luego del incidente, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner envió un mensaje al director de carrera de la F1, Michael Masi, para dejar claro que consideraba que Hamilton tenía toda la culpa.