viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Unión Moto Club realizó pruebas en pista Gautrón

Ayer se vivió una nueva jornada de entrenamientos para los pilotos salteños de motociclismo velocidad en tierra de la Unión Moto Club Salto en la pista ubicada en avenida Gautrón y Apolón de Mirbeck desde el mediodía hasta la tarde noche. La actividad se llevó a cabo con el protocolo sanitario aprobado por el MSP y que tiene la FUM en todo el país, que fue desde la desinfección de los vehículos al ingresar al predio, a la toma de temperatura y datos de las personas que concurran a los entrenamientos. La directiva de la Unión Moto Club Salto (UMCS) trabajó en la semana en el acondicionamiento de la pista para que llegara en buenas condiciones para los diferentes entrenamientos y competencias. Existen amplias posibilidades que el 25 de julio vuelva a correrse por el Regional Litoral Norte, algo que se confirmará esta semana.
MOTO GP: VUELVE EL 8 DE AGOSTO
El Mundial de MotoGP volverá el 8 de agosto con el GP de Estiria, será en el circuito de Red Bull. También correrán los días previos, 6 y 7 las otras dos categorías, la Moto 2 y la Moto 3.
CLASIFICACIONES
Fabio Quartararo (Yamaha) 156 pts.
Johan Zarco (Ducati) 122 pts
Francesco Bagnaia (Ducati) 109 pts.
Moto 2
1 Remy Gardner KALEX 184 pts.
2 Raúl Fernández KALEX 153 pts.
3 Marco Bezzecchi KALEX 128 pts
Moto 3
1 Pedro Acosta KTM 158 pts.
2 Sergio García Gas Gas 110 pts.
3 Dennis Foggia Honda 86 pts.


Juegos Olímpicos: las estrellas que se lo pierden

A escasos cuatro días de que se encienda el pebetero en el Estadio Olímpico, en Tokio. Las malas noticias continúan en los Juegos Olímpicos, pues para desgracia de los aficionados a este evento multidisciplinario, Japón no contará con la presencia de algunos de los atletas con mayor reconocimiento en sus disciplinas. Por temas de pandemia, lesiones, o simplemente porque no obtuvieron su boleto para representar a su país en este evento.
La estrella de la NBA, LeBron James volvió a declinar la convocatoria del ‘Dream Team’ para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «The King» puso como pretexto una lesión en el tobillo, la cual prefiere atender en este verano, para de esa forma recuperarse al cien por ciento y llevar a los Lakers de Los Ángeles a obtener un nuevo título. Cabe recordar que LeBron tampoco asistió a Rio 2016. La tenista estadounidense, Serena Williams, no podrá saltar a las canchas de Tokio 2020 en busca de su quinta medalla de oro debido a que el comité organizador le negó el acceso al país (por medidas de seguridad) a su hija de tres años, Olympia, motivo por el cual la ganadora de 23 títulos de Grand Slam y cuatro medallas de oro declinó la invitación a Japón. El cuatro veces campeón en los Juegos Olímpicos, Mo Farah, no asistirá a Tokio 2020 debido a que no dio el tiempo mínimo en el Campeonato Británico de Atletismo, pues llegó 20 segundos después de que el cronómetro se detuviera en 27 minutos y 28 segundos. Farah consiguió en Londres 2012 y Río 2016 el metal dorado, sin duda una de las bajas más dolorosas del evento. La baja de Serena Williams, no es la única que le duele al deporte blanco, pues dos de los tenistas más importantes de los últimos años y seguramente de la historia, también declinaron participar: Rafael Nadal y Roger Federer. El español informó que no asistiría a los Juegos Olímpicos para darle descanso a su cuerpo, ya que su objetivo principal es continuar compitiendo en alto rendimiento un par de años más. El tenista de 35 años no solo se bajó de Tokio 2020, también canceló su participación en Wimbledon. Mientras que el suizo, quien sí compitió en el torneo británico tomó esta dura decisión, luego de quedarse fuera en los octavos de final. «Su Majestad» señaló que debe recuperarse de una lesión en la rodilla para seguir con la temporada de la ATP.