miércoles 8 de mayo, 2024
  • 8 am

“Parecería que en Salto hay dos Intendentes uno es Andrés Lima y el otro Carlos Albisu”

Por Alexander Ruppel.
El edil de la lista 400 del Partido Nacional, José Luis Ambrosoni manifestó su molestia ante la ausencia del Intendente Doctor Andrés Lima y autoridades del gobierno departamental en el acto del pasado domingo donde se celebraban 191 años de la Jura de la Constitución. “Tenemos un Intendente viajero, se ha olvidado de la función que cumple, se ha olvidado de que se lo ha elegido como el “ciudadano número 1”, es un cargo de mucha responsabilidad y a nuestro juicio es un cargo full time. Si bien es cierto que durante sus horas libres el Intendente puede hacer lo que le parezca, también es cierto que estamos hablando que en el calendario hay 5 calendarios marcados en rojo, de esos 5 son 3 los que corresponden a fechas patrias y resulta que en una de las fechas patrias más importantes como es la Jura de la Constitución el Intendente no participa, con todo lo que eso implica, porque está de viaje en Cerro Largo. Es muy extraño, da para pensar la actitud que ha tenido en ese sentido”, dijo.
BUSCAR BENEFICIOS
Ambrosoni expresó que el jefe comunal debería gestionar y buscar beneficios para Salto. “Creo que ese no es el cometido para el cual se lo eligió, de alguna manera no está marcando un buen ejemplo y dando un buen mensaje a la ciudadanía que espera mucho de él. Cuando uno habla muchas veces expresa opiniones personales, pero también de la gente que representamos. El domingo fueron innumerables los mensajes que llegaban de gente no solamente afín al Partido Nacional molestos por esa situación. A mí lo que me molesta no es que tengamos un Intendente viajero, el podría viajar pero con otros propósitos. Salto necesita un Intendente que gestione, que viaje para traer inversiones, para buscar beneficios para Salto”.
DOS INTENDENTES
El edil expresó que en Salto parece haber dos Intendentes, el Doctor Lima y el Doctor Albisu, presidente de la CTM de Salto Grande. “Parecería que en Salto hay dos Intendentes uno es Andrés Lima y el otro Carlos Albisu.
Es cierto que por un lado está el legítimo, el que eligió el pueblo en su mayoría y hay que respetarlo. Pero vemos que esa persona tiene el foco puesto en otro lado, no está con Salto en su desvelo. Por otro lado vemos un Doctor Albisu que está preocupado y ocupado por gestionar, por conseguir cosas, por moverse en las oficinas y Ministerios.
Sabemos que Uruguay tiene un centralismo en la capital y romper con eso implica un esfuerzo importante, ir, golpear puertas, destrabar cosas, en eso nosotros vemos dos gestiones muy diferentes. Nos gustaría que el Intendente asuma ese rol, el Intendente debería ponderar bien las prioridades y darle más atención a Salto. Creo que Albisu está haciendo muchas gestiones y la contraparte de la Intendencia es muy importante, nos parece que el Intendente tendría que dar otras señales, estamos lejos de las elecciones hoy en día tenemos que estar cerca de la gente”, manifestó.