martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

MIDES articula con CECOED operativo para asistencia a gente en situación de calle

Ante el nuevo anuncio de bajas temperaturas a partir de hoy -las cuales traerán sensaciones térmicas muy bajas- el Ministerio de Desarrollo Social mantendrá una reunión con el Centro de Coordinación de Emergencia Departamental (CECOED), con el fin de ajustar un nuevo operativo para asistir a personas en situación de calle. Al refugio que funciona en la unidad militar local, se le sumarán pensiones donde se destinarán aquellas personas que sean detectadas durmiendo en la calle. Para este trabajo la articulación del MIDES es con Jefatura de Policía que contribuye a detectar si hay personas pernotando en la vía pública. La asistencia del MIDES es en cuanto a un espacio para descansar, asistencia médica y alimentación diaria. A los centros de contención que dispone el Ministerio de Desarrollo Social se les sumarán los del Ejército Nacional y la Armada Nacional para personas en situación de calle y de contexto vulnerable.
Además se coordinará con el Ministerio del Interior para realizar recorridas y traslados a esos lugares donde quienes asistan tendrán equipos de contención, espacios acondicionados y se les brindará cena y desayuno.
PLATO CALIENTE
La asistencia del MIDES no solo se reduce al alojamiento, sino que, en coordinación con CECOED, el ejército y el área social de la comunal, se continúa con los comedores barriales y la entrega de 1.000 platos calientes por día.
La directora del MIDES, Eugenia Taruselli dijo que “ante el pronóstico de Meteorología sobre la llegada de intensas bajas temperaturas y sensaciones térmicas que podrían ubicarse bajo cero hemos decidido realizar un trabajo articulado CECOED – Intendencia – MIDES. Se realizarán recorridas nocturnas con la colaboración del Ministerio de Defensa y a través de los teléfonos del CECOED 47327359 ó 099863899 además de la línea 911 se podrá informar y solicitar asistencia a aquellas personas que se encuentran en situación de calle que serán trasladadas a una pensión donde podrán alimentarse y pasar la noche”.