viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate trabaja en distintas capacitaciones

Por Andrés Ferreira.
La Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto, a cargo de Julio Texeira, viene realizando capacitaciones en distintos lugares. Para conocer más detalles de las mismas, CAMBIO entrevistó a Texeira, quien aportó información al respecto.
CAPACITACIONES A TODO EL PERSONAL DE LA INTENDENCIA
Texeira dijo que presentaron en conjunto con la Oficina de Salud Laboral de la Intendencia, un proyecto que tiene como idea capacitar a todo el personal de la Intendencia de Salto en reanimación cardíaca básica y en manejo del DEA (desfibrilador externo automático), además de proveer a la Intendencia las ideas necesarias para que estén cardioprotegidos. «Va a llevar su tiempo, pero ya empezamos, ya el miércoles tuvimos la tercera instancia en oficinas centrales de la Intendencia, ya lo hicimos en el Palacio Córdoba, y seguiremos sector por sector, área por área, porque esto es un bien social y permitirá a que los funcionarios de la comuna puedan colaborar si alguna vez les toca hacerlo, esperemos que no, pero puede suceder, además ellos están en contacto con la población y pueden surgir casos, en caso de tener que actuar, sabrán técnicas de reanimación cardíaca básica y usar es desfibrilador externo automático» señaló Texeira.
SITUACIONES DE RIESGO
Por otro lado, Texeira informó que la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate, lo que hace es informar también y tratar de educar sobre la Gestión Integral del Riesgo.
«Se trata de cómo comportarse en situaciones que generen riesgos, para una persona, para su vida, para sus bienes, hay que saber cómo actuar y usar estrategias que sirven para la vida misma, de eso se trata un poco este proyecto de capacitación para funcionarios de la Intendencia» manifestó.
«Continuamos también haciendo capacitación en otros lugares y diferentes tareas en distintas zonas de Salto, como lo hemos hecho con árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, el objetivo es a fin de año tratar de tener la mayor cantidad de capacitaciones en muchos puntos de la ciudad, semana a semana trabajamos en eso y es una tarea constante, aprovecharemos ahora que la pandemia nos permite la presencialidad que es fundamental para este tipo de capacitaciones» finalizó.