viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Alianza Francesa inicia ciclo de charlas sobre: “Paris, una ciudad de 2000 años”

La Alianza Francesa de Salto inicia la actividad cultural de primavera 2021 con el ciclo de charlas «Paris, una ciudad de 2000 años». En este ciclo invitamos a recorrer, en imágenes y relato, la historia de Paris y de sus personajes más trascendentes que de una u otra forma modelaron la ciudad actual.
HOY DESDE LAS
19 HORAS
En la primera charla nos remontaremos a los orígenes galo romanos y recorreremos el tiempo de las fortificaciones y las catedrales góticas hasta el final de la Edad Media.
En la charla siguiente reviviremos el Paris del renacimiento y del barroco, el reinado del Rey Sol, sus edificios emblemáticos y sus plazas, hasta la revolución francesa. En la última charla visitaremos el Paris del siglo XIX, con la creación de sus grandes avenidas, las exposiciones universales y la ciudad romántica, hasta llegar al Paris contemporáneo, siglo XX y XXI. Esta actividad estará a cargo del Arq. Paul Bittencourt, se inicia este viernes 10 de septiembre de 2021 a las 19 hs, en la sede de la Alianza Francesa de Salto.
Por entradas es indispensable comunicarse previamente al teléfono de coordinación, debido a la reducción de aforo por el protocolo del control de la pandemia de covid19.