jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES asiste a unos 12 merenderos que están por fuera del “Colectivo de Ollas”

Por Mario Sancristóbal
La planificación que realiza MIDES Salto continúa siendo intensa, por eso CAMBIO mantuvo contacto con su directora la Lic. María Eugenia Taruselli para preguntarle cómo se vienen desarrollando las actividades. “Seguimos con el plan de trabajo semanal cumpliendo de buena manera coordinando varias tareas. El día lunes se dio comienzo a los trabajos de limpieza y lijado de las paredes en el ex asilo de niños ubicado en la intersección de las calles Treinta y tres y Vilardebó por parte de un grupo de 30 personas del Programa Mides Uruguay Trabaja. Esa tarea prosigue y una vez culminada esa etapa se procederá también por un grupo de Uruguay Trabaja a realizar tareas de pintura en ese local. Estos trabajos corresponden a lo que está descrito en la Etapa 1 del proyecto que una vez finalizados se proseguirá con las reformas necesarias en la parte edilicia pero eso ocurrirá una vez que el comodato con INAU se haya firmado, pero igualmente se nos autorizó a ir adelantando camino y poder realizar estos trabajos dentro del local.
RECORRIDAS BARRIALES
En la jornada de ayer comenzamos una serie de recorridas por varios merenderos ubicados en diversos barrios de nuestra ciudad que se habían acercado a MIDES planteando diversas problemáticas y solicitando apoyo para continuar funcionando de la mejor manera posible. Tomamos en cuenta estas solicitudes y se elaboró un plan de acción que comenzó a desarrollarse con las visitas a cada uno de esos lugares y en esta instancia se les hizo entrega de insumos que se habían recibido por parte de Aduana porque son ideales para la labor que se desarrolla en estos lugares. El hecho de estar en contacto en su territorio es mucho mejor para conocer la realidad de cada lugar y además nos permite visualizar la situación.
DERIVACIONES
Aprovechamos estas visitas para seguir generando vínculos con los responsables y referentes de cada lugar y también con las personas del entorno porque ese contacto es fundamental para captar las necesidades de esa población y luego de evaluar la situación hacer las derivaciones necesarias hacia los diferentes programas que se disponen en MIDES. Se comenzaron los recorridos por la zona de los barrios Cerro y Andresito y en las próximas jornadas estaremos presentes en la zona de barrios La Tablada y Salto Nuevo. Está previsto se visiten 12 merenderos en total que funcionan de manera regular y se encuentran por fuera del Colectivo de Ollas.