viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol va por la hazaña en Brasil ante Athletico Paranaense

La derrota 1-2 como local obliga a Peñarol a marcar dos goles al menos hoy en Curitiba ante Athletico Paranaense para clasificar a la final de la Copa Sudamericana. Un desafío muy grande teniendo en cuenta lo que se vio en el primer partido, donde a Peñarol le costó llegar con peligro.
El equipo debe repetir lo hecho en otros partidos de este mismo certamen, en los que logró ganar fuera de casa, como por ejemplo ante Corinthians.
Podrá contar con Agustín Canobbio, que finalmente no recibió sanción preventiva, quedando habilitado para esta noche. El volante ha sido la figura junto con Álvarez Martínez y Gargano en la mayoría de los encuentros.
DETALLES
Estadio: Arena da Baixada (Curitiba). Hora: 21.30. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Athlético Paranaense: Santos, Henrique, Thiago Heleno y Ze Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard y Abner; David Terans y Nikao; Bissoli Campos. DT: Paulo Autuori.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
Además de los posibles titulares, Larriera tendrá a disposición: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Valentín Rodríguez, Maximiliano Pereira, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Ezequiel Busquets, Ignacio Laquintana, Franco Martínez, Máximo Alonso, Nicolás Gaitán y Ariel Nahuelpán.
BRAGANTINO PASÓ A LA FINAL
Bragantino le volvió a ganar a Libertad, ahora en condición de visitante en Asunción 3-1, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana con un global de 5-1.
Foto: Con Canobbio de arranque, Peñarol necesita dar el batacazo.


Eliminatorias: Radamel Falcao regresa en Colombia para enfrentar a Uruguay

El 7 de octubre Colombia visitará a Uruguay en el Parque Central en el primero de tres partidos que se jugarán en una semana por las Eliminatorias. Para ese encuentro en los cafeteros se producirá el retorno de Radamel Falcao García, que lleva tres goles en igual número de partidos disputados esta temporada con el Rayo Vallecano. El que no está en la convocatoria es el volante James Rodríguez, del Al-Rayyan catarí y quien no juega desde mayo cuando aún militaba en el Everton de Inglaterra.
Tampoco estarán: Óscar Murillo, el lateral izquierdo Yairo Moreno y el delantero Luis Fernando Muriel, todos por problemas de lesiones. Como contrapartida, reaparecerán el goleador Duván Zapata y el central Yerry Mina, del Everton.
DOBLETE DE NÚÑEZ
Barcelona sufrió otra goleada en la Liga de Campeones de Europa, esta vez a manos de Benfica en Lisboa. Fue 3-0 con doblete del artiguense Darwin Núñez, el segundo de penal. En el otro partido, Bayern goleó 5-0 a Dinamo Kiev y lidera con 6 puntos, seguido de Benfica con 4, Dínamo 1, Barcelona 0.
JUGÓ CAVANI
Edinson Cavani volvió a jugar en el Manchester United, aunque lo hizo sólo por los últimos quince minutos. Su equipo venció a Villarreal de atrás y en la hora 2-1con gol de Cristiano Ronaldo. Atalanta tiene 4 puntos, Manchester United y Young Boys 3, Villarreal cierra con 1.
BENTANCUR TITULAR
Rodrigo Bentancur fue titular y tuvo buen desempeño en el triunfo de Juventus sobre Chelsea por 1-0 con gol de Federico Chiesa a los 46. El volante uruguayo fue sustituido a los 83 minutos de juego.
En el otro partido del grupo, el Zenit de San Petesburgo goleó por 4-0 al Malmoe sueco, que jugó gran parte del complemento con uno menos.
De esta forma el grupo es liderado por Juventus con seis, Zenit y Chelsea quedaron escoltas con tres unidades, mientras que Malmo cierra con cero.
De la convocatoria también hacen parte otros jugadores que viven buenos momentos en sus clubes, como es el caso del portero David Ospina, en el Napoli; el lateral Johan Mojica, que ha tenido un gran inicio de temporada con el Elche español; el mediocentro Wilmar Barrios, del Zenit, y ‘el Tigre’ Falcao, figura del Rayo.
Igualmente están otras fichas inamovibles para el seleccionador, Reinaldo Rueda, como lo son el central Davinson Sánchez, del Tottenham; el volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el delantero Rafael Borré, que el fin de semana pasado anotó su primer gol con la camiseta del Eintracht Frankfurt.
Colombia visitará a Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo el 7 de octubre y luego recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Brasil el 10 y a Ecuador el 14.

Uruguay recibirá a Colombia el 7 de octubre.