Martes 26 de octubre, 2021
  • 8 am

Otras policiales

Persecución y tiroteo en Punta de Rieles terminó con dos delincuentes detenidos

La persecución ocurrió el lunes a la tarde, comenzó en el barrio La Chancha y pasó por varios puntos de Montevideo. Los dos delincuentes viajaban en una camioneta color gris, la cual estaba requerida por rapiña, cuando se originó la persecución. Los efectivos policiales de delitos complejos viajaban en un auto particular. En determinado momento, los delincuentes sacaron un arma de fuego y comenzaron a intercambiar disparos con la Policía, mientras eran perseguidos por los efectivos. La camioneta fue interceptada por Camino Maldonado, a la altura del barrio Piedras Blancas. Los dos detenidos, ambos con antecedentes penales, fueron reducidos por la policía y detenidos. Además la policía incautó un arma calibre 38 en el vehículo.


Dos delincuentes robaron un supermercado en Jacinto Vera

Dos delincuentes armados robaron un supermercado en el barrio Jacinto Vera, el lunes a las cinco de la tarde. Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia a las que pudo acceder Subrayado, los delincuentes llegaron al supermercado en un auto marca Hyundai modelo I10 color rojo. Ingresan al centro comercial y uno de ellos con un arma de fuego se acerca y amenaza a la persona que se encontraba en la caja, exigiéndole que le entregue todo el dinero de la misma. Minutos después se puede observar como un cliente ingresa al supermercado y es empujado por los dos delincuentes, que se retiran rápidamente del lugar, subiéndose al auto y dándose a la fuga.


A prisión hombre de 25 años que apuñaló y mató a otro de 18 en Paysandú

Un hombre fue enviado a prisión por un homicidio ocurrido el sábado 2 de octubre en el departamento de Paysandú. Según informó el Ministerio del Interior, el Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada por un hombre tendido en el suelo con abundante sangrado en las inmediaciones de Entre Ríos y Manuela Marote de Graña del barrio Tatuces Sur. Efectivos de la Comisaría 2º concurrieron al lugar y trasladaron a la víctima, un joven de 18 años, al hospital para su asistencia, donde posteriormente se constató su fallecimiento por herida de arma blanca. A raíz de esto se inició una investigación, en conjunto con la Fiscalía Letrada Departamental, a los efectos de establecer el o los autores del hecho, durante la que se realizaron allanamientos e en los barrios Esperanza, 22 de Abril y Tatuces Sur. El ministerio informó que se logró establecer “la identidad del posible autor del hecho, un hombre de 25 años, por lo que la Fiscalía libró una orden de detención”. El lunes 4 el requerido se presentó en la Unidad de Investigaciones junto a su abogada, por lo que se lo detuvo. En la tarde de ese lunes se formalizó la investigación contra el hombre “por la presunta comisión de un delito de homicidio, en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días”.