Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Se presentará ante el Parlamento la creación de un seguro de paro especial para trabajadores citrícolas

El intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió ayer lunes al proyecto de ley que el Gobierno Nacional enviará al Parlamento para crear un seguro de paro especial para los trabajadores de la citricultura, y celebró el buen resultado de los planteos realizados en los últimos meses desde la propia Intendencia de Salto, los trabajadores organizados y los diputados del litoral. Se trata de un anuncio que ya lo había hecho el ministro de Trabajo Pablo Mieres en relación a la situación del sector que tras casa zafra queda en esa vulnerabilidad y que necesita de un respaldo que ahora se pretende sea por ley.
MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES
Lima dijo que «Es algo muy importante, estamos hablando de más de cinco mil trabajadores, no solo de Salto sino también de Artigas, Paysandú, Río Negro. Una vez que esto se apruebe, va a permitir que miles de familias puedan tramitar el seguro de paro y tener un ingreso durante estos meses, hasta el inicio de la nueva zafra en marzo». El intendente recordó que en un principio «desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se dijo que no a este seguro de paro, pero luego los planteos continuaron y encontramos receptividad».
BUENA NOTICIA PARA EL SECTOR
Por su parte, el diputado por el departamento de Salto, Álvaro Lima, también subrayó que se trata de una muy buena noticia para el sector, bien recibida tanto por los trabajadores como por las empresas y legisladores. «Es inminente el ingreso de este proyecto de subsidio especial al Parlamento, auguramos que sea tratado y votado en las próximas horas y así se lo manifestamos al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres».
TRABAJO EN CONJUNTO
El diputado especificó que hubo un trabajo en conjunto entre los tres diputados por Salto, la bancada legislativa del litoral y el aporte de la Intendencia de Salto, haciendo el planteo ante las autoridades nacionales. «Es una gran noticia que trae tranquilidad para un rubro que ha transitado avatares y preocupaciones en los últimos tiempos. En las próximas horas ingresará el proyecto para ser aprobado por el Parlamento Nacional».