Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

“Señora de las 4 décadas” fue declarado de Interés Turístico Nacional y tendrá participantes salteñas

Por Andrés Torterola.
En dialogo con CAMBIO, Patricia Rodríguez, organizadora del evento en Salto explicó que “Señora de las Cuatro Décadas” es un evento que se realiza desde hace 15 años en el Departamento de Maldonado y hace 8 a nivel nacional. Se trata de seleccionar señoras que serán clasificadas por su nivel cultural, presencia, elegancia, compañerismo, relaciones públicas y aspectos generales.
Deben contar con edades comprendidas entre 40 y 50 años y lucen en pasarela vestidos de fiesta de un importante diseñador de Punta Del Este. El evento ya en el año 2012 fue declarado de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo y de “Interés Departamental” por la Intendencia Departamental de Maldonado.
CAMINATA PASARELA
Es importante destacar que contamos con el apoyo de varias Intendencias Departamentales, Alcaldías y en algunos casos son co-organizadores de cada elección Departamental. Hace varios meses que estamos trabajando en los 19 departamentos, logrando la clasificación para la gran final, las Señoras seleccionadas (ganadoras de su Departamentos), son invitadas a un Hotel de Punta del Este, en fecha a confirmar, después de la temporada estival. Conviven y confraternizan durante todo un fin de semana para luego participar de la gran elección nacional. Se les brinda, clases de “caminata en pasarela” y se cubren todos los gastos de alimentación y hotelería. Tienen encuentros con periodistas y jurados del evento y se les realiza un tour por Punta del Este. Entre los requisitos que deberán cumplir las 19 participantes, destacamos la importancia de brindar folletería turística de su departamento para intercambio y distribución en el evento, así como también material que brinden sus sponsors.
MÁS DE 20 AÑOS
Rodríguez invitó a la ciudadanía a unirse a la página de Facebook “Señora de las Cuatro Décadas Nacional”, dónde encontrarán fotos de los anteriores eventos Nacionales, realizados en el Argentino Hotel de Piriápolis y en el Casino Nogaró de Punta del Este. “Desde el año 2014 que representé a Salto, el responsable del evento me designó para organizar la actividad, desde ese momento en el departamento se utiliza la misma estrategia que la utilizada en el evento nacional”. Para el próximo evento el objetivo es lograr que tanto la intendencia, la Junta Departamental y las alcaldías tomen conciencia que no se trata de un certamen frívolo, no solo se trata de belleza, sino que es de un nivel cultural importante porque además es avalado por el Ministerio de Turismo, es actividad turística para todos los departamentos, se lleva a cabo hace más de 20 años en Maldonado y el 2022 será el octavo año que se realizará a nivel país. Las candidatas deben tener nivel cultural medio porque van a representar a Salto, en turismo no solo en belleza, la actual señora de las 4 décadas de Salto es Marlene Sattler (nota gráfica) que entregará su corona en el próximo evento. Las Señoras de las 4 décadas que estén interesadas en participar deben comunicarse al teléfono 096-404-372.